Tabla de contenido
¿Qué puede deducir un médico en México?
En caso de que seas un médico empresario, son deducibles de impuestos el pago de sueldos y salarios, las cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el arrendamiento del consultorio y el pago de luz y teléfono de tu empresa de salud.
¿Cómo deducir equipo médico?
Para que los gastos médicos deducibles puedan aplicar, las facturas que te emitan deben de tener en el campo Uso del CFDI alguna de las siguientes opciones: “Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios” o “Gastos médicos por incapacidad o discapacidad”, según corresponda a cada situación.
¿Cuáles son los impuestos que paga un médico?
ISR
Obligaciones: El ISR es el único impuesto que, tú como médico, estás obligado a pagar, ya que los servicios médicos están exentos de IVA.
¿Qué puedo deducir como persona física con actividad profesional?
Tu puedes deducir los gastos e inversiones que sean estrictamente indispensables para llevar a cabo tu actividad.
- Pago de sueldos y salarios.
- Cuotas que hayas pagado como patrón al IMSS.
- Arrendamiento del local que utilices para la prestación de tus servicios.
- Luz y teléfono del local para tus actividades.
¿Qué tipo de factura emite un médico?
Para que los médicos puedan facturar, obligatoriamente deberán inscribirse en algún impuesto de AFIP. Hay dos posibilidades: Inscribirse en Monotributo y emitir facturas como monotributista (comprobantes C). Inscribirse como Responsable Inscripto (Autónomo), y emitir factura B o A.
¿Qué gastos médicos son deducibles de impuestos?
SAT: ¿Qué gastos médicos son deducibles de impuestos? SAT: ¿Qué gastos médicos son deducibles de impuestos? De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su declaración anual las personas físicas tienen derecho a presentar las deducciones personales como es el caso de los gastos médicos.
¿Cuánto cuesta la deducción de gastos médicos en 2021?
Para el año fiscal 2021 (los impuestos que declaras en el 2022) la deducción estándar es de $12,550 para solteros, $18,800 para cabezas de familia y $25,100 para casados que declaran en conjunto. No puedes tomar la deducción estándar y reclamar la deducción de gastos médicos al mismo tiempo.
¿Se pueden deducir los gastos médicos ante el SAT?
Los gastos médicos se pueden deducir ante el SAT Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, los gastos médicos: se puede deducir del importe pagado por cuota, abono a medicina prepaga o aportes complementarios a obras sociales, tanto del contribuyente como de los familiares a cargo.
¿Cómo deducir primas de seguros de gastos médicos?
Los contribuyentes que adquirieron un seguro de gastos médicos podrán deducir las primas. En la declaración anual, se debe aplicar dentro del tipo de deducción “primas de seguros de gastos médicos” y no como un gasto médico.