Como checar el estatus de mi devolucion del SAT?

¿Cómo checar el estatus de mi devolución del SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Cómo puedo hacer para que me regresen mis impuestos?

  1. Da clic en el botón iniciar.
  2. Ingresa con e-firma o RFC y contraseña.
  3. Llena los datos solicitados en el formato electrónico.
  4. Ingresa los archivos con los documentos del trámite escaneados.
  5. Firma y envía el trámite con apoyo de tu firma electrónica.
  6. Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico.

¿Cómo consultar mi devolución de impuestos?

Ingresa al SAT en la pestaña de consulta de devolución de impuestos. Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma. Captura los datos que te socita el formulario. Se mostrará el estatus de tu devolución.

¿Cuánto TIEMPO DURA la devolución de impuestos?

Después de presentar tu declaración anual y si cuentas con saldo a favor, el SAT suele hacer la devolución de tus impuestos en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Si este periodo ya terminó y no has recibido el pago, debes revisar el estatus de tu devolución.

LEA TAMBIÉN:   Como impedir que se pueda copiar un archivo de Excel?

¿Qué hacer si no se recibe la devolución?

¿Qué hacer si no se recibe la devolución? De acuerdo con la autoridad fiscal, cuando el saldo declarado no sea devuelto, el contribuyente debe solventar las inconsistencias en su buzón tributario o en el apartado “Trámites”, disponible en el portal del SAT. del SAT.

¿Cuál es el plazo para devolver impuestos?

El plazo de cinco días que garantiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para devolver impuestos, puede extenderse hasta 180 días, en caso que encuentre irregularidades en el ejercicio por el cual solicitas la devolución. Hay diversos supuestos y periodos señalados en la ley para que el fisco te devuelva tus saldos a favor.