Como se justifican los gastos de representacion?

¿Cómo se justifican los gastos de representacion?

El justificante debe cumplir una serie de requisitos formales. Debe ser imputable de forma contable. Debe estar contabilizado en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio. Ha de ser imputable temporalmente y estar justificado en base a alguna documentación (facturas completas, recibos, nóminas, etc.).

¿Cuándo se deben reconocer los gastos de representación?

Cuándo se pueden deducir este tipo de gastos Pago de estancias en hoteles o alojamientos a clientes. Pago de invitaciones en restaurantes. Inscripciones en conferencias, talleres, o eventos formativos.

¿Cuándo se puede deducir por gastos de representacion?

Los gastos de representación propios del giro del negocio son deducibles para fines del Impuesto a la Renta, siempre que anualmente no exceda del medio por ciento (0,5\%) de los ingresos brutos, hasta un máximo de cuarenta (40) Unidades Impositivas Tributarias.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el monedero?

¿Cómo se sustentan los gastos de representacion?

Dichos gastos se tienen que acreditar con comprobantes de pago, los cuales den derecho a sustentar como costo o gasto y demostrar la causalidad con respecto de las rentas gravadas. Todo esto sin olvidar la utilización de los medios de pago cuando sea necesario la bancarización.

¿Cuál es la cuenta de gastos de representacion?

Cuenta 519520 Gastos de representación y relaciones públicas.

¿Cuánto es el límite de gastos de representacion?

¿Cuál es el tope de gastos de representacion?

La ley laboral señala cuál es el porcentaje que se puede o debe pagar por concepto de gastos de representación, pero considerando que los pagos no constitutivos de salario están limitados al 40\% del total de la remuneración, para efecto de los aportes a seguridad social según la ley 1393 de 2010, es razonable …

¿Cómo se contabilizan los gastos de representacion?

En este sentido, es importante recordar que, por regla general, los gastos de representación se contabilizan en el grupo de cuentas 6 del Plan General de Contabilidad. Más concretamente, en la 62, la de “Servicios Exteriores”.

¿Cuál es la cuenta contable de gastos de representacion?

¿Cuánto es el porcentaje que una empresa puede usar como gasto de representación?

El límite de los gastos de representación. También es importante señalar que el importe anual destinado a los gastos de representación deducibles no puede ser superior al 1\% del importe neto de la cifra de negocios en ese mismo período impositivo.

LEA TAMBIÉN:   Como relajar el musculo platisma?

¿Cuál es el monto máximo deducible de gastos personales 2019?

Gastos Personales 2019. La Fracción Básica Desgravada para el año 2019 es $ 11,315.00, siendo el valor el máximo deducible de gastos personales el 1.3 veces esta fracción ($ 14,703.00). Para el cálculo del monto máximo deducible se considera dos reglas fundamentales:

¿Cuál es el monto deducible para los gastos personales de alimentación?

El monto deducible para los gastos personales de alimentación, no podrán superar la 0,325 veces la fracción básica desgravada ($ 3.675,75 año 2019) y son: a. Compra de alimentos para el consumo humano y otros productos naturales o artificiales para subsistir o para su nutrición.

¿Cómo deducir gastos personales?

Para la deducción de gastos personales, se debe tomar en cuenta los subtotales de los gastos, es decir, el valor sin IVA ni ICE y estos deberán estar sustentados por comprobantes de venta autorizados por el SRI (Facturas y Notas de Venta).

¿Cuáles son los gastos deducibles de las personas naturales?

A partir del 2018, las personas naturales también podrán incluir como gastos deducibles, los gastos que realizan sus padres, siempre y cuando no reciban ingresos de pensiones jubilares patronales y si las reciben, este ingreso no deberá superar un salario básico unificado del trabajador en general ($ 394 para el año 2019) por cada padre o madre.

¿Cuáles son los gastos de representación?

Los gastos de representación son emolumentos que se reconocen excepcional y restrictivamente a empleados de alto nivel jerárquico para el cumplimiento de sus funciones y que en el sector público, son constitutivos del salario (…)

LEA TAMBIÉN:   Que musculo va de la glabela a la piel de la ceja?

¿Qué es el asiento contable por reembolso de gastos?

Cuando la empresa hace un pago en exceso o paga la obligación de un tercero, y ese dinero es reembolsado, se debe hacer la contabilización respectiva. Asiento contable por reembolso de gastos.

¿Qué es el reembolso de gastos?

El reembolso de gastos implica que la empresa previamente a contabilizado un gasto, por tanto, cuando suceda el reembolso se debe reconocer como un ingreso no operacional. Nuestro plan único de cuentas considera para ello la cuenta 425050, llamada Reintegro de otros costos y gastos, así que el asiento o registro contable sería así: Cuenta. Débito.

¿Qué es el reembolso de gastos al trabajador en el impuesto a la renta?

Reembolso de gastos al trabajador en el impuesto a la renta. Cuando el trabajador incurre en un gasto que le corresponde a la empresa, y esta le reintegra el dinero, se convierte en un gasto para la empresa que será deducible del impuesto a la renta, en la medida en que cumpla los requisitos propios de las deducciones.

¿Cómo se debita el dinero reembolsado?

Si el dinero reembolsado no se ha llevado como gasto sino como una cuenta por cobrar, entonces se acredita dicha cuenta y se debita la cuenta de caja o bancos, según corresponda, así: Cuenta. Débito. Crédito.