Tabla de contenido
¿Qué es la asistencia remota?
La asistencia remota aprovecha el software de acceso remoto (o remote desktop) para dar al técnico acceso instantáneo al dispositivo remoto desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que pueden prestar asistencia remota sin tener que desplazarse hasta el dispositivo.
¿Cuáles serian algunas ventajas de la asistencia remota?
A continuación, enumeramos cinco ventajas de la asistencia remota.
- Reducción de tiempos.
- Reducción de costos.
- Beneficios para el medio ambiente.
- Soporte menos invasivo.
- Mayor flexibilidad horaria.
¿Cómo desactivar Asistencia rápida Windows 10?
En esta ocasión, vamos a la pestaña Acceso remoto y es así donde encontraremos la opción Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo. Para desactivarla, lo único que tenemos que hacer es desmarcar la casilla que aparece junto a esta ocpión y Aplicar los cambios para que se guarden.
¿Cómo activar Asistencia rápida en Windows 10?
Pulsa sobre el botón de inicio > Todas las aplicaciones > Accesorios de Windows > Asistencia rápida.
- Selecciona Obtener asistencia y sigue las instrucciones.
- Escribe el código de seis dígitos que recibiste de la persona que te va a ofrecer la asistencia.
- Pincha sobre la pestaña «Compartir Pantalla».
¿Cómo usar Quick Assist?
Funcionamiento de la aplicación Para capturar un equipo mediante Quick Assist solo hay que teclear el nombre del programa en Cortana o bien ir a “Todas las aplicaciones -> Accesorios de Windows” y lanzar la aplicación. Cuando se abre el programa tendremos 2 opciones a elegir, Recibir soporte o Dar soporte.
¿Por qué es importante la asistencia remota?
Es aquí donde la asistencia remota supone una gran innovación, ya que les permite a estas empresas, algunas con millones de usuarios, solucionar sus incidencias de la manera más rápida. Así es como estos sistemoas han conquistado a varios sectores empresariales.
¿Qué es el software de asistencia remota?
El software de asistencia remota permite a los técnicos de TI acceder a otro ordenador o dispositivo de forma remota para prestar asistencia.
¿Cómo activar la asistencia remota?
En la pestaña Remoto , activa la casilla Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo y luego, selecciona Aceptar. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe asistencia remota de nuevo y selecciona Invitar a alguien a conectarse a tu equipo para que te ayude u ofrecer ayuda a otra persona.
¿Cuáles son los sectores más beneficiados por la asistencia remota?
Aunque la asistencia remota es muy útil para la mayoría de empresas, existen algunos sectores que se han visto mucho más beneficiados. Así lo estima un estudio realizado por la consultora Entelgy. En primer lugar, se sitúa el sector de las telecomunicaciones.