Cuando pierde garantia un auto?

¿Cuando pierde garantía un auto?

¿Por qué se pierde la garantía de un auto nuevo? En el caso de los autos nuevos la garantía se pierde si el propietario no hace un buen uso del auto o no conduce de forma adecuada, es decir en actividades para las que no está destinado el auto, como participar en carreras o manejarlo dentro de zonas inundadas.

¿Cuándo se pierde la garantía de un coche de segunda mano?

En general, el plazo mínimo de garantía por defecto de coches de ocasión es de 1 año. Todo lo que tiene que ver con garantías de automóviles de segunda mano, está regulado por la Ley de Garantías en la Venta de bienes de Consumo. El plazo es de un año a partir del momento en que se pone en venta el vehículo.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios economicos tiene la energia eolica?

¿Cuándo queda cubierta la garantía de instalación?

También queda cubierta por la garantía la instalación del producto, siempre que esté incluida en el contrato de compraventa o suministro y haya sido realizada por la parte vendedora o por ti cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

¿Cómo se aplica el régimen de garantías?

Además, para que se aplique el régimen de garantías debe producirse una relación de consumo entre una persona consumidora y una empresa o profesional. Cuando la relación se establece entre particulares no se aplica el régimen de garantías. Por otra parte, conviene saber que existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.

¿Qué pasa si el producto está en garantía?

Si, estando en garantía, el producto es reparado o sustituido, ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, se podrá exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precioo la resolución del contrato.

LEA TAMBIÉN:   Que clase de mamifero es el tapir?

¿Cuáles son los derechos de la garantía obligatoria?

Esta garantía obligatoria implica una serie de derechos: devolución, reparación, rebaja del precio o resolución del contrato. Es importante conocer los plazos.