¿Que reemplaza el hilo dental?
El irrigador es un sustituto del hilo dental tradicional para las personas que tienen dificultades a la hora de sostener el hilo dental o llevan aparatos de ortodoncia, como los brackets, que obstaculizan el paso del hilo dental.
¿Qué es mejor irrigador dental o hilo dental?
Estudios recientes han demostrado que el irrigador bucal es 51\% más eficaz para reducir la gingivitis y sangrado gingival respecto al hilo dental. Además es un 29\% más eficaz en la eliminación de placa bacteriana y sólo requiere una utilización de apenas un minuto diariamente.
¿Qué es mejor la seda o el hilo dental?
El hilo puede usarse en dentaduras normales mientras que la seda suele convenir más cuando los espacios entre dientes son estrechos y de difícil acceso. El hilo suele también ser más rígido y con menos tendencia a la ruptura, aunque aumenta el riesgo de rasgar o cortar tu encía si aplicas fuerza excesiva.
¿Cómo se utiliza el irrigador bucal?
Su funcionamiento se basa en un chorro de agua capaz de llegar a zonas de tu boca donde el cepillado diario no es capaz de llegar (tanto con cepillos tradicionales como eléctricos). Es capaz de arrastrar con éxito el biofilm bucal que forma la placa bacteriana en tu boca a la vez que estimula las encías.
¿Cuáles son los diferentes tipos de hilo dental?
En la actualidad, existen dos clases de hilo dental según el tipo de material: Hilo multifilamento: suele estar fabricado con nylon, pero uno de sus principales inconvenientes es que tiende a deshilacharse.
¿Cómo eliminar el hilo dental?
Cuando el hilo dental alcance la línea de las encías, dóblela formando una C contra un diente. Deslícela cuidadosamente por el espacio entre la encía y el diente. Sujete el hilo con firmeza contra el diente. Con suavidad, frote el lateral del diente y retire el hilo de la encía con movimientos ascendentes y descendentes.
¿Cuál es el mejor hilo dental para ortodoncia?
Por este motivo, es más que recomendable el uso de la seda dental en estos casos. Además, hay hilo dental especial para ortodoncia llamada S uperfloss, que tiene una zona más rígida para introducirla sin problemas por al arco. En la actualidad, existen dos clases de hilo dental según el tipo de material:
¿Cómo eliminar el hilo de la encía?
Sujete el hilo con firmeza contra el diente. Con suavidad, frote el lateral del diente y retire el hilo de la encía con movimientos ascendentes y descendentes. Repita este método en el resto de los dientes. No se olvide de la parte trasera del último diente. Una vez que termines, tira la seda dental usada a la basura.