¿Cuáles son los diferentes tipos de protección contra sobretensiones?
En el caso de la protección contra sobretensiones, es habitual encontrar equipos combinados que integran un protector contra sobretensiones transitorias y otro contra sobretensiones permanentes. Puedes encontrar muchos ejemplos en los catálogos de los principales fabricantes.
¿Cómo proteger frente a las sobretensiones permanentes?
Si bien los varistores son una solución muy económica, no protegen frente a las sobretensiones permanentes. Es por ello que lo más recomendable será siempre instalar en el inmueble (vivienda, local comercial, oficina, etc.) un protector combinado.
¿Cómo se fabrican los protectores contra sobretensiones?
Aunque se utilizan distintos componentes para fabricar protectores contra sobretensiones, vamos a comentar los basados en varistores, o resistencias dependientes de la tensión (VDR).
¿Cuáles son los efectos de la sobretensión?
La sobretensión puede causar mucho daño y, según las estadísticas, las sobrecargas de energía cuestan a las empresas estadounidenses más de $ 80 mil millones al año. Sin embargo, cuando evaluamos los efectos del aumento repentino, no podemos limitarnos a ver solo lo visible.
¿Qué es la protección contra sobretensiones transitorias?
Protección contra sobretensiones transitorias Para evitar que una sobretensión transitoria llegue a afectar a los aparatos conectados a la instalación, se instala un dispositivo que contiene varistores conectados en paralelo entre fase y tierra, y entre neutro y tierra.
¿Cómo impedir los efectos de las sobretensiones que puedan aparecer en la instalación?
Para impedir los efectos de las sobretensiones que puedan aparecer en la instalación, se instalarán: Dispositivos destinados a la protección contra las sobretensiones permanentes con carácter obligatorio. Dispositivos destinados a la protección contra las sobretensiones transitorias, según ITC-BT-23, del REBT.