Tabla de contenido
¿Qué beneficios tiene la parafina en las manos?
«A nivel estético la parafina hidrata la piel, trabaja sobre articulaciones, tendones, ayuda a la energía del cuerpo porque la equilibra a través del calor, así como mejora dolores de manos y pies, pero, sobre todo, hidrata, nutre e ilumina la piel», nos explica.
¿Cómo usar parafina en los pies?
Sumergir manos o pies en un recipiente con los dedos suficientemente separados, donde la Parafina los cubras totalmente y se solidifique. Utilizando un pincel se aplica la cantidad suficiente para hacer una capa gruesa sobre las áreas a tratar, que permita su fácil retiro.
¿Cuánto tiempo se deja la parafina en las manos?
Introducir las manos en el baño de parafina 3 veces hasta conseguir una capa que retenga la temperatura. Para mantener calor, se envuelve en una bolsa de plástico y después en una toalla. Se mantiene durante 10 o 15 minutos hasta que se enfríe.
¿Qué es una máquina de baño de parafina?
Para esto, los esteticistas utilizan una máquina de baño de parafina, el cual es un aparato práctico y simple de usar. Todas las partes del cuerpo pueden beneficiarse de la hidratación que esta provee, aunque su uso es más común como baño de parafina para manos y pies.
¿Cómo usar la parafina líquida?
Cuando ya tengas la parafina en estado totalmente líquido, deja que repose durante unos segundos para que entibie. Pasa la parafina líquida a un recipiente en el que te quepan las manos y mete una de forma que se pueda sumergir lo máximo posible. Mantén la mano en la parafina durante 3-5 segundos y sácala.
¿Qué es la parafina y para qué sirve?
Por otro lado, esta sustancia es cada vez más conocida y utilizada en los consultorios médicos de fisioterapia. Hoy en día la parafina se utiliza ampliamente en los salones de belleza ya que esta nutre la piel y le proporciona un aspecto suave y con una mayor elasticidad.
¿Cómo usar la parafina en el cuerpo?
Introducimos repetidamente las partes del cuerpo que necesiten tratamiento en la máquinas de parafina, formando una capa de cera caliente dada vez más gruesa alrededor de ellos, consiguiendo aumentar el calor gradualmente. Después mantendremos esta capa de parafina sobre nuestra piel durante al menos 10 o 15 minutos, para después retirarla.