Tabla de contenido
¿Cómo domar tu mente?
8 Técnicas que te ayudarán a dominar la mente y controlar los pensamientos negativos
- Reflexiona sobre lo que piensas.
- Aprende a dejar el negativismo.
- Afronta mejor las críticas.
- Practica la atención plena.
- Evita detener los pensamientos tóxicos.
- Trabaja en un diario de pensamientos.
- Reduce el estrés.
- Evita juzgar a los demás.
¿Qué pueden hacer si notan que su mente está como Changó?
Una buena forma de que el mono se detenga es darle una “distracción” o algo en lo que centrarse, de este modo, deja de moverse. Se recomienda que esa distracción sea centrarnos en nuestra respiración. Sería algo así como darle un plátano o banana a nuestro mono.
¿Cómo controlar a un mono?
La jaula del mono deberá ser bastante grande, entre más, mejor. Los monos necesitan mucho espacio para correr, explorar y jugar, sobre todo si van a pasar más de una o dos horas enjaulados. Si la jaula es demasiado pequeña, el animal se agitará y se volverá potencialmente agresivo.
¿Qué significa tener mente de Changó?
Es una metáfora para ejemplificar cuando la mente está distraída y agitada. Así como los changos saltan de rama en rama, la mente salta de distracción en distracción. Entre mayor sea el puntaje que las personas obtienen, mayor es la frecuencia en que la mente está distraída y agitada.
¿Qué tan cierto es que la mente es muy poderosa?
La mente es tan poderosa porque ejerce una influencia directa en nuestros actos conscientes. Desde mi punto de vista, es esencial aprender a controlar el poder de la mente, nuestras acciones, emociones, sentimientos y pensamientos, concentrarse en nuestros deseos, buscar el perfeccionamiento de manera permanente.
¿Cómo calmar la mente?
Empezamos con los dos pasos para calmar la mente. El primer paso es ser consciente de que estamos teniendo esos pensamientos. Porque hay veces que son tan subconscientes que ni siquiera nos damos cuenta de que tenemos esa voz tan negativa en nuestra mente. Ese fue mi caso.
¿Cómo calmar la mente inquieta?
La meditación es una excelente herramienta para calmar la mente inquieta. La meditación reduce el ajetreo incesante de la mente. De hecho, concentrarse en la respiración es mucho más fácil de lo que parece y permite tener una conciencia más profunda de la tranquilidad.
¿Cómo calmar la mente con la meditación?
También puedes combinarlo con actividades Mindfulness o hacer estas por separado, ya que para algunas personas es más complicado volcar la atención en el pensamiento, para volcar tu atención fuera y así calmar la mente. Estas actividades son ideales para practicar la atención plena, una forma de meditación que relaja y despeja mucho la mente.
¿Cómo calmar tu mente o cambiar tu tipo de pensamientos?
Lo que te aconsejo sin ninguna duda para calmar tu mente o cambiar tu tipo de pensamientos es la práctica de la meditación. Sé que para quien no lo practica parece una tontería o una pérdida de tiempo o una actividad incluso aburrida. Pero la meditación es LA PRÁCTICA que saca lo mejor de ti mismo.