¿Cómo eliminar una llave rota de una cerradura?
En este caso, puedes intentar sacar la llave partida de la cerradura con unos alicates. Si la cerradura está bien lubricada y alineada en la posición correcta, puedes liberar la llave rota tirando de ella con cuidado. También puedes intentar utilizar un cincel para aflojar la llave y luego retirarla con los alicates.
¿Cómo abrir una puerta con la llave atascada?
Jala la llave con fuerza, pero con mucho cuidado, evita hacer palanca ya que solo la romperás. Puedes agregar un poco de aceite multiusos, lo más cerca posible a la llave. Muévela de lado a lado despacio para ir retirándola poco a poco.
¿Qué hacer si mi cerradura no funciona?
Si es una cerradura sencilla, puede deberse a un problema de lubricación. Prueba a lubricar el mecanismo por medio de un spray de polvo de grafito, de venta en tu ferretería habitual. Si esto no funciona, pide la ayuda de un cerrajero profesional que examine el conjunto.
¿Cómo evitar averías en la cerradura?
TRUCO CERRADURA: Otro consejo muy importante para evitar averías en la cerradura es tenerla muy bien lubricada. En las ferreterías o centros comerciales venden spray de polvo de grafito para desengrasar cerraduras. De esta forma, el mecanismo estará totalmente lubricado y el mecanismo funcionará a la perfección.
¿Por qué la llave no entra en la cerradura?
TRUCO CERRADURA: También puede ocurrir que la llave no entre en la cerradura. En este punto también debes asegurarte que se trata de la llave que corresponde a esa puerta (ocurre más veces de las que te puedes imaginar). Si es la llave, pueden ocurrir varias cosas; que la cerradura esté helada.
¿Cómo eliminar el hielo de una cerradura?
De ser así, recurre a un alfiler o una aguja para retirarlo con cuidado, tratando de no introducirlo aún más. Si no hay nada visible pero hace mucho frío, puede que la cerradura esté simplemente helada. Calienta el conjunto con cuidado para deshacer el hielo, y prueba a introducirla poco a poco.