Tabla de contenido
¿Cómo funciona una bomba de calefacción?
Las Bombas de Calor (BdC) son equipos que, utilizando un gas refrigerante en un ciclo termodinámico cerrado, transfieren calor entre dos focos a diferente nivel térmico, haciendo que el citado calor fluya de una temperatura más baja a más alta.
¿Cómo funciona un circuito cerrado de calefacción?
Además, en el caso de los radiadores, el circuito de calefacción tiene un circuito cerrado. Envía el agua a los radiadores para que emitan el calor. Luego, la recoge y vuelve a la caldera, para volver a salir y, así, mantener una buena temperatura, cálida, en la casa.
¿Cómo funcionan las bombas de agua?
Existe una avería de agua en las tuberías o los sanitarios sufren pérdidas. Las bombas de agua están preparadas para dar presión a la vivienda siempre que sea necesaria, por eso, cuando hay una fuga de agua la bomba funciona sin parar para seguir manteniendo la presión en el circuito.
¿Por qué la bomba se calienta demasiado?
El motor de la bomba puede calentarse ya sea por falta de refrigeración o por exceso de trabajo. Cuando eso ocurre y la bomba se calienta demasiado o se queda sin agua, automáticamente se para. Comprueba que el agua está llegando a la bomba y que el tubo de aspiración nunca se queda vacío.
¿Cuáles son las causas de la avería de una bomba?
Posibles causas de la avería: La sonda de nivel: si la bomba no deja de funcionar puede ser porque la sonda de nivel, que debería dar la orden de paro, está averiada. El presostato está averiado o desajustado: si el presostato se desajusta, provocará que la bomba también funcione desajustada y no pare.
¿Cuáles son los fallos más comunes de una bomba?
También debe ser capaz de soltarlo tan pronto como se quite el pie del pedal. El fallo más común de la bomba es el deterioro de sus sellos y anillos de sellado debido al desgaste, la contaminación o el mal mantenimiento del sistema.