Como hacer para que deje de gotear el techo?

¿Cómo hacer para que deje de gotear el techo?

Limpia perfectamente el área dañada. Aplica Top Tapa Goteras de manera uniforme con la ayuda de una espátula. Deja secar de 20 a 30 minutos (dependiendo de lo grueso de la capa que aplicaste). En caso necesario, repite los pasos en una hora.

¿Cómo localizar goteras en un tejado?

El método más simple consiste en observar la parte inferior del techo en un momento en que haya empezado a llover. En su defecto, es posible simular el efecto de la lluvia echando agua sobre el tejado con una manguera u otro medio similar.

¿Cómo encontrar filtraciones de agua?

La confirmación de que existe una filtración se realiza cerrando todas las llaves de la vivienda y observando si el medidor continúa girando. Si continúa funcionando es señal de que hay pérdida y que no se trata de humedad por capilaridad, condensación o falta de impermeabilización de los muros externos.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo rastrear mi telefono celular?

¿Cómo proteger el tejado de las goteras?

Revisa el caballete del tejado: muchas veces se deterioran y es de ahí de donde surgen las goteras. Para reforzarlo, levántalo y coloca cinta de impermeabilización.

¿Por qué hay que revisar los tejados?

Los tejados, independientemente de la cobertura que tengan, también hay que revisarlos de manera periódica para conocer su estado. Los problemas más comunes por goteras o filtraciones se dan por defectos o deterioros en caballetes, en juntas de chimeneas, aleros, laterales de tejado o en las juntas entre tejado y paredes.

¿Cómo reparar las Juntas de los tejados?

Para repararlas, coloca limas metálicas (canales de evacuación) y levanta las tejas. Después, aplica impermeabilizante y añade masilla elástica a las juntas. También en los tejados hay que prestar atención a las juntas de las paredes y ventanas o claraboyas.

¿Por qué es importante la reparación de las tejas?

Otro posible problema que hará necesaria una reparación son las condensaciones. Cuando el aire circula bajo las tejas se evita el fuerte contraste entre las temperaturas del tejado y el interior con lo que se minimiza el riesgo de condensaciones.