¿Cómo saber cuándo cambiar la correa de distribución?
Cinco signos que indican que deberías cambiar la correa de distribución
- Grietas en la correa. Si una inspección visual desvela que la correa tiene grietas, ha llegado el momento de cambiarla.
- Ruido en la transmisión.
- El coche vibra.
- Dificultad para arrancar.
- Brillo inusual.
¿Cuántos kilómetros dura la cadena de distribución?
Ventajas e inconvenientes de la cadena de distribución Se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, entre 80.000 km y 120.000 km, según el fabricante. La cadena, sin embargo, está diseñada para no ser cambiada nunca.
¿Por qué hay que revisar y sustituir la correa de distribución?
¿Por qué hay que revisar y sustituir la correa de distribución? Sin la tensión suficiente, la correa dentada podría saltar o romperse y las válvulas podrían abrirse en un momento erróneo, afectando directamente a los pistones.
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la correa de distribución?
No existe un periodo fijado de tiempo y kilómetros a la hora de cambiar la correa de distribución. Es un elemento que depende íntegramente del tipo de motor y las características del coche en concreto. La respuesta siempre está en el libro de mantenimiento.
¿Por qué se desgaste la correa de distribución?
Con el paso del tiempo, es inevitable que la correa de distribución se desgaste, sobre todo si se trata de una correa dentada. La velocidad de giro es muy alta y está sometida a un rozamiento constante, por no hablar de las altas temperaturas a las que está expuesta.
¿Qué pasa si la correa de distribución está rota?
Si la correa de distribución está rota, simplemente no arrancará. Fugas de aceite: dadas las enormes fricciones que soportan los millares de componentes que conforman un motor, no hay por qué asustarse si vemos manchas de aceite sobre la correa.
https://www.youtube.com/watch?v=2CKQwCnKTHY