Que es una placa de induccion?

¿Qué es una placa de inducción?

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor producido por resistencias.

¿Qué tan buenas son las cocinas de induccion?

Ventajas de una cocina de inducción Son más seguras: Al calentar directamente el objeto que ponemos encima, se evita que cualquier suciedad o resto que quedara entre la superficie y el recipiente se pueda quemar. Por tanto, se reduce el riesgo de provocar un incendio y se elimina el de posibles explosiones.

¿Cuánto consume una cocina vitroceramica?

La Vitrocerámica Una vitrocerámica consume entre 1.200 y 2.500 W/h de media. Suponiendo que la usamos una hora al día, el consumo estaría entre 438 KWh-900 KWh/año. Si esto lo traducimos a euros: Suponiendo el coste del KWh a 0,12 euros, el coste al año de la vitrocerámica estaría entre 52 y 108 euros al año.

¿Cómo elegir una placa de inducción?

También es posible elegir la forma para la placa de inducción. Además de las clásicas rectangulares (es la forma mas extendida) podemos encontrar placas de inducción alargadas (esto viene muy bien si vas a colocar la placa en una isla de la cocina) o placas de inducción cuadradas.

LEA TAMBIÉN:   Como desbloquear afeitadora Philips?

¿Cuál es la diferencia entre una placa vitrocerámica y de inducción?

Por otro lado, la diferencia principal entre una placa vitrocerámica y de inducción es que la placa vitrocerámica genera calor de forma continua sobre el cristal y puede calentar cualquier recipiente que pongamos, incluso después de apagarlo, el calor se mantiene un tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de elegir una marca reconocida de placas de inducción?

Otra ventaja de elegir una marca reconocida es que en todas las ciudades disponen de servicio técnico especializado. Ten en cuenta que aunque hay marcas blancas de placas de inducción que pueden salirte muy baratas, muchas de ellas no disponen de recambios ni de servicio técnico.

¿Cuáles son las marcas blancas de placas de inducción más baratas?

Ten en cuenta que aunque hay marcas blancas de placas de inducción que pueden salirte muy baratas, muchas de ellas no disponen de recambios ni de servicio técnico. Y al final, lo barato sale caro. Uno de los modelos que más calidad ofrece en la gama media de placas de inducción es este de Siemens.