Tabla de contenido
¿Cuando una llama es peligrosa?
Debemos verificar que la llama de los artefactos a gas (cocina, calefactor, estufa, termotanque, calefón) sea siempre de color azul, silenciosa y estable. Si la llama tiene una tonalidad roja, naranja o amarilla y crepita significa que no se está realizando bien la combustión.
¿Qué significa la llama azul en el fuego?
Sin embargo, cuando la llama es azul, esto significa que la reacción es más completa: se está quemando prácticamente todo el combustible y esto permite que se produzcan muchas menos emisiones. En el caso de torbellino azul, la llama es pequeña, de color azul con matices de violeta y transparente.
¿Qué pasa cuando la llama es roja?
– Si la llama es ROJA: hay que llamar de inmediato a un técnico especialista en mantenimiento e instalaciones de Gas LP para que revise toda la instalación de gas, las tuberías y la limpieza del artefacto porque la llama roja indica que hay partículas de óxido, muy peligrosas en la cañería.
¿Qué significa soñar flama azul?
Soñar con fuego azul significa que entraras en una etapa de tranquilidad. El fuego azul se considera la muestra de la serenidad. Es una etapa para organizar tus ideas, buscar alternativas de trabajo y mejorar tus negocios o condiciones familiares.
¿Cuál es el color de la llama más peligrosa?
Roja: puede ser la más peligrosa, en este caso es necesaria una revisión profunda del artefacto, su instalación, etc. Este color demuestra que hay partículas de óxido quemándose. En conclusión, la llama de tus aparatos a gas, como puede ser el calefont o el horno, deben siempre ser de color azul, además de estable y silenciosa.
¿Cuál es el color de la llama?
La llama siempre debe de ser azul celeste, ya que cualquier otro color es sinónimo de que algo no anda bien y que la combustión no se está realizando correctamente; en cualquiera de los casos lo mejor es recurrir a los especialistas.
¿Qué son las llamas amarillas?
Este tipo de llama ocasiona una pérdida importante de energía, una reducción de la potencia del gas y también un consumo mayor. Las llamas amarillas indican que hay una mala combustión y una producción de monóxido de carbono por lo que es necesario que un técnico cualificado la revise lo antes posible.
¿Qué hacer si la estufa no fuese azul?
Si no fuese azul, lo mejor sería apagar la estufa, ya que no está realizando la combustión debidamente. Esta mala combustión es realmente peligrosa. Cuando una estufa lleva a cabo su función correctamente, desprende, además de agua, dióxido de carbono.