¿Cómo reclamar fianza al casero?
La primera opción es hablar con el propietario y explicarle la situación. La segunda opción es enviar un burofax al propietario para reclamar la devolución de la fianza del alquiler. Mediante este documento queda constancia de que como inquilino has hecho una reclamación sin ir a juicio.
¿Cómo reclamar la devolución de la fianza?
Simplemente hay que acudir a los juzgados de primera instancia con el contrato de arrendamiento y toda la documentación que pruebe que existe una deuda pendiente e interponer una demanda por reclamación de cantidad.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar la fianza?
30 días naturales
El inquilino tiene derecho a recuperarla en un plazo de 30 días naturales desde que devuelve la llave. El arrendador podrá usar parte o la totalidad de la fianza para hacer reparaciones en caso de desperfectos, saldar las deudas que hayan quedado pendientes o abonar los suministros que todavía quedan por pagar.
¿Cómo reclamar daños en vivienda de alquiler?
Modelo de escrito de reclamación de daños en vivienda de alquiler: Exigir al propietario que repare. A continuación puedes acceder a un formato de carta para reclamar al propietario que realice obras de conservación o mantenimiento en una vivienda de alquiler.
¿Qué hacer si tengo problemas con mi arrendador y quiero ir a juicio?
Si actualmente tienes problemas de esta naturaleza con tu arrendador y quieres ir a juicio, considera lo siguiente. Como arrendatario puedes demandar, pero para hacerlo debes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a los juzgados civiles.
¿Es ilegal realizar una reparación en una vivienda de alquiler?
Sería ilegal que, estando obligado el arrendador a realizar una reparación en la vivienda, éste incremente el importe de la renta al inquilino como consecuencia de dicha rotura. Comunicar al propietario que realice obras necesarias en la vivienda de alquiler.
¿Qué debe hacer un inquilino antes de acometer las reparaciones urgentes?
La Ley obliga al inquilino, antes de acometer las reparaciones urgentes, que comunique estos hechos al propietario. Volviendo al ejemplo de la inundación en el garaje, el inquilino podría contratar los servicios de fontanería que sean necesarios para reparar la tubería, achicar el agua del sótano y evitar daños mayores.