Tabla de contenido
¿Por qué hay explosiones en los escapes?
La detonación en el escape puede ser la manera en que tu auto te diga que no está recibiendo suficiente aire en la mezcla de gasolina. Tal vez quieras preparar el carburador para arreglarlo si no lo has usado en un tiempo.
¿Por qué truena el escape de una moto?
Cuando el motor de la moto es de carburación y no se encuentra bien ajustado, permite el paso de una mezcla de combustible muy rica o muy pobre. Sea cual sea el caso, esto resultará en una mala combustión, ya que algunos gases de combustible se colarán al sistema de escape y generarán detonaciones.
¿Qué sucede si los conductos de escape se encuentran obstruidos?
El sistema de escape participa en el funcionamiento del motor: si es demasiado libre, el motor aumenta su potencia (el cilindro se vacía mejor después de cada explosión), pero se calienta aún más y consume más; si está demasiado obstruido, el motor denota falta de potencia.
¿Por qué los coches hacen ruido?
Los coches hacen al arrancar un ruido característico -cada uno el suyo- y puede que si tienes un coche hace mucho tiempo, ya ni lo notes; pero si hace algunos días o una temporada que te llama la atención y lo notas más suave, lento y costoso merece la pena que te preocupes.
¿Por qué mi coche hace un ruido extraño al acelerar?
Mi coche hace un ruido extraño al acelerar ¿qué le puede estar pasando? Antes de nada hay que diferenciar entre los ruidos del coche que se producen cuando está con el motor en frío, y los que pueda hacer cuando está en funcionamiento con el motor en su temperatura idónea.
¿Por qué oír ruido en el motor de combustión?
Cuando los motores de combustión tienen que funcionar a bajas temperaturas, y cuando el coche no es nuevo, suelen sufrir y presentar a menudo dificultades. Si, además, empiezas a oír un ruido que proviene de la parte superior del motor es importante que sigas indagando.
¿Cuáles son los síntomas de ruidos extraños en el coche?
Los ruidos extraños suelen ser síntoma de una avería mecánica. Los ruidos en el coche al acelerar pueden deberse a una mala lubricación del aceite, que no llega a todos los componentes. Pero también a problemas con el turbocompresor, por ejemplo.