¿Qué es un interruptor de 3 vías?
El interruptor de 3 vías es un dispositivo eléctrico que permite el encendido y apagado de cualquier tipo de carga desde 2 puntos, para éste caso debe ser complementado con otro interruptor de 3 vías. Al interruptor de 3 vías también se le conoce como interruptor de escalera.
¿Cómo va conectado un interruptor?
La instalación de un interruptor es sencilla. Corta el cable de fase que va a la luz (color marrón o negro) y coloca los dos extremos a cada uno de los bornes del mecanismo. El cable neutro (color azul) va directamente al punto de luz.
¿Qué son los interruptores de tres vías?
Los interruptores de tres vías permiten encender o apagar la luz desde dos interruptores diferentes. Son útiles para habitaciones grandes con múltiples entradas, pero requieren un poco más de cableado que un interruptor unipolar estándar. El método de cableado dependerá de si la energía viaja primero al interruptor o a la luz.
¿Cómo conectar un cable negro a un interruptor?
Este cable negro estuvo fijado al interruptor anterior y se dirige directo hacia la luz. Conéctalo al cable negro del nuevo cable en el primer extremo del interruptor. Usa un conector de torsión para hacerlo.
¿Cómo conectar un interruptor eléctrico a un segundo interruptor?
Haz lo mismo en el otro extremo y pasa el cable por la segunda caja. Una vez que lo hayas hecho, corta cualquier tramo sobrante. Este tercer cable permite que la corriente eléctrica fluya hacia el segundo interruptor, incluso cuando el primero esté apagado.
¿Qué es un cable de 3 vías?
El primer número especifica el calibre y el segundo es el número de cables que hay dentro. Un cable de 3 vías tendrá tres cables aislados: negro, rojo y blanco. Cablea los terminales comunes para cada interruptor. Conecta el cable negro de la fuente de energía al terminal común del primer interruptor.