Tabla de contenido
¿Qué significa la luz roja en un protector de voltaje?
La luz roja de protección indica que el protector de sobrevoltaje está protegiendo a su equipo contra sobrevoltajes. Si la luz roja está apagada, significa que el protector de sobrevoltaje se ha dañado por una fuerte sobrecarga y se debe adquirir uno nuevo.
¿Cómo saber si está dañado el protector de voltaje?
Si el multímetro lee un voltaje cercano a su voltaje de salida nominal, el regulador de voltaje es funcional y es bueno. Si es lo contrario, el regulador de voltaje está dañado, ya que no realiza el trabajo para el que fue diseñado.
¿Qué significa la luz naranja en el regulador de voltaje?
La luz anaranjada se prende porque hay variaciones en el flujo de electricidad, e indica que el regulador está cumpliendo con sus funciones, es decir, está modulando el flujo de electrones para proteger los aparatos.
¿Qué es un protector de sobretensiones y para qué sirve?
Seguro que en más de una ocasión has oído aquello de una subida de tensión debido a una tormenta y, por este motivo, alguno de los aparatos electrónicos conectados se ha estropeado. Para evitar estos problemas existe una solución, la de instalar un protector de sobretensiones. A continuación, te mostramos qué es y para qué se utiliza.
¿Qué son las sobretensiones permanentes?
Otro tipo son las sobretensiones permanentes, cuya duración puede ser indefinida, producida, por ejemplo, por la rotura de un conductor de neutro, haciendo que la tensión de 230V pueda llegar hasta 400V. Esta situación provoca daños importantes en los equipos receptores.
¿Cuáles son los diferentes tipos de protección contra sobretensiones?
En el caso de la protección contra sobretensiones, es habitual encontrar equipos combinados que integran un protector contra sobretensiones transitorias y otro contra sobretensiones permanentes. Puedes encontrar muchos ejemplos en los catálogos de los principales fabricantes.
¿Qué es la protección contra sobretensiones transitorias?
Protección contra sobretensiones transitorias Para evitar que una sobretensión transitoria llegue a afectar a los aparatos conectados a la instalación, se instala un dispositivo que contiene varistores conectados en paralelo entre fase y tierra, y entre neutro y tierra.