Que funcion cumple un protector de tension?

¿Qué función cumple un protector de tensión?

Un protector de sobretensión también conocidos como SPD, DPS, protectores eléctricos o supresor de tensión, es un dispositivo diseñado para proteger dispositivos eléctricos de picos de tensión ya que gestionan o administran la energía eléctrica de un dispositivo electrónico conectado a este.

¿Qué provoca una subida de tensión?

Los niveles altos de estrés pueden provocar un aumento temporal de la presión arterial. Los hábitos relacionados con el estrés, como comer en exceso, fumar o beber alcohol, pueden provocar un mayor aumento de la presión arterial. Ciertas enfermedades crónicas.

¿Cuándo es necesario tener un protector contra sobretensiones?

¿Cuándo es necesario tener un protector contra sobretensiones? Las sobretensiones transitorias, como su propio nombre indica, se producen cuando la tensión de la red supera en mucho a la tensión nominal. Estas situaciones se producen de forma habitual en la gran mayoría de instalaciones eléctricas.

LEA TAMBIÉN:   Como encontrar a alguien en Facebook a partir de su numero de celular?

¿Cómo prevenir las sobretensiones en tu instalación eléctrica?

Las sobretensiones se producen sin previo aviso, y para que no ocurran en tu instalación eléctrica, debes contar con un sistema de prevención adecuado. Para ello, existen una serie de protectores de sobretensiones, que se pueden instalar en la red de cualquier inmueble.

¿Qué son las sobretensiones y cómo evitarlas?

Las sobretensiones, en definitiva, son un problema que resulta mucho más habitual de lo que parece. Sea en la vivienda, en el local o en la oficina, debes cuidar que no se produzca una avería de este tipo, ya que puede ocasionar graves problemas, tanto a la instalación general, como a los equipos conectados a ella.

¿Cómo impedir los efectos de las sobretensiones que puedan aparecer en la instalación?

Para impedir los efectos de las sobretensiones que puedan aparecer en la instalación, se instalarán: Dispositivos destinados a la protección contra las sobretensiones permanentes con carácter obligatorio. Dispositivos destinados a la protección contra las sobretensiones transitorias, según ITC-BT-23, del REBT.