Como saber si en una casa hay humedad?

¿Cómo saber si en una casa hay humedad?

Síntomas de exceso de humedad

  1. Marco de la ventana mojado.
  2. Agua en los cristales.
  3. Sudoración en las paredes.
  4. Olor a humedad en ropa, libros, sábanas, cajones.
  5. Moho, hongo que se encuentra en ambientes húmedos.

¿Qué pasa si una casa tiene humedad?

La Organización Mundial de la Salud, OMS, en su publicación “Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho” establece que hay una relación directa entre la presencia de humedades en los edificios y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica.

¿Qué son las humedades en las casas?

Las humedades en las casas es algo muy habitual ya que tenemos un alto grado de humedad y te puedes dar cuenta observando tu pared ya que podrás apreciar manchas de humedad y puede haber presencia de malos olores con lo que te será fácil darte cuenta.

LEA TAMBIÉN:   Que es un control anticipado?

¿Cuáles son las causas frecuentes de la humedad?

Si vives en una casa unifamiliar o chalet, otra causa frecuente de las humedades son las filtraciones de agua de lluvia por problemas en las ventanas, o por causa de una teja en mal estado. Analiza el problema que causa la humedad y solucionalo antes de reparar la pared.

¿Cómo identificar la humedad en un edificio?

Acciones mecánicas: provocado por adecuaciones o acciones puntuales en el exterior del edificio. Cómo identificarlas: este tipo de humedad es muy fácil de identificarla ya que al tratarse de pequeñas roturas el agua está concentrada en un solo lado y sus manchas son muy puntuales por lo que la humedad está localizada en un punto especifico.

¿Cómo saber si tu casa sufre un problema de humedades?

Para saber si tu casa sufre un problema de humedades, es importante que detectes los problemas que estas ocasionan: Manchas grises o negras o moho: pueden aparecer en cualquier sitio y sobre cualquier superficie, especialmente en espacios húmedos y poco ventilados. Este problema puede perjudicar a personas con problemas respiratorios o alergias.