Como van los cables en un enchufe de tres patas?

¿Cómo van los cables en un enchufe de tres patas?

¿Cómo van los cables en un enchufe de tres patas? Los tres cables que debemos conectar, por lo general, tienen los colores marrón, azul y verde o amarillo. Dos de ellos van unidos a las patas superiores, izquierda y derecha. El azul corresponde a la fase, y se identifica con la letra F (fase) o L (línea).

¿Cuál es el cable N?

El cable negro, gris o marrón (fase), que es el que se conecta a la corriente eléctrica, se insertará dentro del agujero marcado con la letra ‘L’, de línea. El cable azul (neutro) se colocará en en el lugar en el que puede verse una letra ‘N’, de neutro.

¿Cómo conectar los tres cables de un enchufe?

Lo primero que tenemos que saber es que tomar el primero de ellos, el mecanismo, y girarlo para conectar los tres cables del enchufe por la parte posterior del dispositivo. Igual que en el caso del modelo original, hace falta que se coloquen dos cables en la parte superior y uno en la inferior de la siguiente manera:

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un RTD funciona?

¿Cómo poner un enchufe?

Saber cómo poner un enchufe consiste, en este punto, en insertar cualquiera de estos cables en el nuevo dispositivo. Para ello tan solo hay que seguir los siguientes pasos: Apretar la palanca con firmeza, pero sin un exceso de fuerza. Introducir el cable en el hueco que queda. Soltar la palanca con cuidado.

¿Cuáles son las partes del enchufe?

En lo primero que podemos fijarnos cuando tenemos el nuevo enchufe en la mano es en que se puede observar que consta de tres partes: el mecanismo suelto, la tapa y el embellecedor.

¿Cómo desconectar los enchufes de la casa?

La medida más importante que debes tomar es la de acudir al cuadro de luces de la casa y apagar las fases que afectan a la estancia en la que vas a instalar el enchufe. Si no estás seguro de cuál es de todas ellas, puedes desconectar todas.