Tabla de contenido
¿Cómo funciona climatizador evaporativo?
El funcionamiento de un climatizador evaporativo es sencillo. El aire es atraído dentro del refrigerador mediante un silencioso y potente ventilador, y pasa a través de unas almohadillas empapadas de agua, absorbiendo parte del calor por el proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca.
¿Cómo es el funcionamiento de un climatizador?
El climatizador enfría el aire del habitáculo, pero lo hace de forma inteligente. En el mercado actual, ya es habitual encontrar climatizadores bizona (con regulación separada para conductor y pasajero) en muchos modelos de gama baja y media.
¿Qué enfria más un aire acondicionado o un ventilador?
El aire acondicionado, que tiene que enfriar el aire, consume mucha más energía que el ventilador, que solo lo mueve. Teletrabajar en casa y sin aire acondicionado: cómo soportar el calor en casa de la mejor manera posible.
¿Por qué algunos climatizadores evaporativos portátiles no reducen la temperatura?
La razón por la cual algunos climatizadores evaporativos portátiles no reducen de forma significativa la temperatura es porque no son eficientes durante el proceso de recogida y expulsión del aire. Lo intentamos explicar a través de los siguientes gráficos siguiente gráfico.
¿Cómo funciona un climatizador evaporativo centralizado?
El climatizador evaporativo centralizado queda totalmente fuera de la vivienda, únicamente recoge aire del exterior y lo inyecta dentro de la vivienda a través de la pared y el techo. Durante los primeros ciclos del proceso el aire entra algo más fresco y con un poco más de humedad relativa.
¿Cuáles son los beneficios de los climatizadores evaporativos?
Si se dan las confidiciones adecuadas, los climatizadores evaporativos pueden reducir la temperatura del interior de un ambiente en unos 8-11 grados de media respecto a la temperatura del exterior.
¿Por qué la mala fama de los climatizadores evaporativos es injusta?
La mala fama de los climatizadores evaporativos es injusta. Es posible que este tipo de experiencias, no del todo satisfactorias, estén otorgando mala fama a todos los climatizadores evaporativos sin exepción, cuando en realidad no se la merecen.