Tabla de contenido
¿Cómo sacar el agua de las ventanas?
5 consejos sencillos para eliminar la condensación de las ventanas
- Debes evitar cierto tipo de ventanas.
- Instala extractores de aire en baños y cocina.
- Hacer un uso correcto de la calefacción.
- Verificar el humidificador.
- Asegúrate de dejar fluir la ventilación natural.
¿Por qué se empañan las ventanas?
La condensación no es más que el cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa, como vapor, y pasa a forma líquida. “Este fenómeno ocurre cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie más fría. Por esta razón, es habitual que en las casas este fenómeno se dé en las ventanas.
¿Por qué se seca el doble acristalamiento?
Este problema no es tan grave como el anterior, pues no implica un defecto en el doble acristalamiento y puede secarse manualmente con un paño. Su explicación es sencilla, el aire caliente puede “acumular” más vapor de agua que el aire frío.
¿Cómo afecta el doble acristalamiento a la ventana?
En ese caso, el aire del exterior podrá “entrar” en el doble acristalamiento trayendo con él humedad, saturando las sales y produciendo un empañamiento permanente en la ventana. ¿Cuáles son las causas principales de este problema? Fallos en la producción.
¿Por qué los acristalamientos no funcionan correctamente?
Almacenado incorrecto de los cristales. Una exposición directa y prolongada a los rayos solares, o a temperaturas bajo cero, antes de la instalación de los acristalamientos puede producir que el polisulfuro que funciona de sellante se deteriore y no despeñe su función correctamente. No respetar los tiempos de secado del sellante.
¿Cómo limpiar un cristal doble?
La primera operación para proceder a la limpieza es producir dos agujeros de 10 mm. de diámetro que se practican a lo alto y a lo bajo sobre la parte exterior del Cristal Doble. Un dispositivo especial permite efectuar esta operación sin riesgo de rotura ya que el taladro mide automáticamente el grosor del cristal y su cámara interior.