Que ventajas y desventajas tiene el uso del amoniaco como refrigerante?

¿Qué ventajas y desventajas tiene el uso del amoniaco como refrigerante?

Propiedades, ventajas y desventajas de la refrigeración con amoniaco

  • El amoniaco no es contaminante por lo que no daña la capa de ozono.
  • El amoniaco tiene rendimientos termodinámicos en torno a un 3-10\% superiores a otros refrigerantes, por lo que a igualdad de capacidad frigorífica tiene un consumo energético menor.

¿Qué es mejor para limpiar la lejia o el amoniaco?

En este sentido, el amoníaco destaca por su poder desengrasante, pero no desinfecta al mismo nivel que la lejía; en cambio, la lejía es por excelencia el producto más usado para desinfectar los hogares y hoy más que nunca se ha convertido en una gran aliada.

LEA TAMBIÉN:   Por que no funciona Chrome?

¿Qué tipo de gas es NH3?

Se trata de un gas incoloro, de olor muy penetrante, bastante soluble en agua, y en estado líquido es fácilmente evaporable. Se caracteriza porque es una base fuerte, corrosiva y que reacciona violentamente con ácidos, oxidantes fuertes y halógenos. Propiedades físicas del amoniaco.

¿Cuáles son las desventajas del uso de amoniaco como refrigerante?

Principales desventajas del uso de amoniaco como refrigerante. El NH3 no es compatible con el cobre, no lo podremos usar en soluciones con tubos de cobre. Otra desventaja es que en concentraciones altas el amoniaco es venenoso, obliga a tomar las máximas medidas de seguridad.

¿Qué es el amoníaco en el ambiente?

La mayor parte del amoníaco en el ambiente se deriva de la descomposición natural de estiércol y de plantas y animales muertos. El 80\% que se manufactura se usa como abono. Un tercio de esta cantidad se aplica directamente al suelo en forma de amoníaco puro.

¿Cuáles son los riesgos y beneficios del amoniaco?

El amoniaco, riesgos y beneficios Se trata de un compuesto químico en estado natural gaseoso que se utiliza ampliamente en la industria química y como refrigerante. Aunque es una sustancia muy corrosiva y tóxica, no afecta a la atmósfera

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si tengo problemas con la impresora Canon?

¿Cuál es la mejor característica de seguridad del amoniaco?

La mejor característica de seguridad que tiene el amoniaco es su auto-alarma provocada por su olor característico a diferencia de otros refrigerantes industriales. Esto tiene la ventaja de que se detectan fácil y rápidamente las posibles fugas.

¿Cuáles son las ventajas del amoniaco?

El amoníaco ofrece diferentes ventajas, tal como demuestran muchas décadas de uso de sistemas de refrigeración con este compuesto.

  1. Eficiencia energética.
  2. Medio ambiente.
  3. Seguridad.
  4. Tuberías más pequeñas.
  5. Mejor transferencia de calor.
  6. Precio del refrigerante.

¿Qué problemática se presenta con respecto a los usos del amoniaco?

Las fugas de este gas, también producen «irritación y corrosión, por lo que pueden dañar las mucosas nasales. En el caso de que la fuga llegue a desplazar al oxígeno en un espacio reducido, también puede tener efectos asfixiantes», agregan las mismas fuentes.

¿Cómo funciona el amoníaco como refrigerante?

El funcionamiento de la refrigeración con amoniaco consiste en un compresor que comprime hasta temperatura de condensación el gas seco que viene del separador a temperatura de evaporación y lleva el gas de descarga al condensador. En el condensador el refrigerante se condensa y el calor se disipa.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar la vibracion de mi Android?

¿Qué es el amoníaco como refrigerante?

El amoníaco es un refrigerante natural que tiene un índice cero de ODP y GWP. Esto, unido a su eficiencia, lo convierte en uno de los refrigerantes más respetuosos con el medioambiente.

¿Qué es la amoníaco y sus características?

Se trata de un gas incoloro, de olor muy penetrante, bastante soluble en agua, y en estado líquido es fácilmente evaporable. Se caracteriza porque es una base fuerte, corrosiva y que reacciona violentamente con ácidos, oxidantes fuertes y halógenos.

¿Qué efectos produce el amoníaco en el medio ambiente?

A nivel ambiental provoca acidificación de los suelos; y, además, el N2O (óxido de nitrógeno) contribuye al calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono. Además, las emisiones de amoniaco llegan a perjudicar la biodiversidad.