¿Cómo cuidar los tornillos?

Si se da el caso de que los tornillos están muy atascados, necesitarás una herramienta especializada, pero la mayoría de ellas no cuestan mucho y se venden en todas partes. Aumenta en lo posible el agarre. Si aún puedes sujetar la cabeza del tornillo con el destornillador, intenta sacarlo manualmente una última vez.

¿Cómo deshacerse de un tornillo?

Emplea un taladro y el extractor de tornillos Esta herramienta es muy útil para aquellos tornillos que no giran o tienen su cabeza totalmente desgastada. Primero deberás taladrar con una broca de metal el centro del tornillo. Una vez hecho el agujero, utiliza el extractor para desenroscar, definitivamente, el tornillo de la superficie.

¿Cómo limpiar un tornillo?

Si el tornillo sigue atascado o tienes miedo de que se rompa el extractor, retira este último. Utiliza un soplete para calentar el tornillo y luego vierte cera de parafina o agua para lubricar las roscas. Después de que se enfríe el tornillo, prueba nuevamente el extractor. Ten cuidado de no dañar la zona circundante.

LEA TAMBIÉN:   Que se conecta a un puerto serie?

¿Cómo reparar un agujero que dejó el tornillo?

Si el agujero que dejó el tornillo está barrido, tienes a tu disposición una gran variedad de formas de repararlo: Haz un agujero más grande. Luego, para darle una mayor resistencia, aplica pegamento “Loctite” en el agujero e instala un inserto helicoidal. Luego coloca un tornillo más grande y autoblocante en el agujero barrido.

¿Cómo destruir un tornillo?

Aplicaremos el taladro sobre la cabeza roma del tornillo y, con precaución, iremos perforando poco a poco para destruir literalmente el tornillo y así poder separar los diferentes elementos que sujeta.

¿Cómo aflojar un tornillo?

Suelda una tuerca a la cabeza del tornillo Si dispones de un soldador, utiliza una tuerca de un diámetro similar a la cabeza del tornillo y soldada sobre este. Después, usa la llave de la tuerca y procede a aflojar.

¿Qué hacer si el tornillo no sale?

Si el tornillo no sale, caliéntalo. Si el tornillo sigue atascado o tienes miedo de que se rompa el extractor, retira este último. Utiliza un soplete para calentar el tornillo y luego vierte cera de parafina o agua para lubricar las roscas.