¿Por qué el horno no calienta?
Cuando el horno no calienta debes revisar el funcionamiento de varias piezas del equipo. La más obvia, suele ser el termostato. El problema reside en que hay dos termostatos, uno general en el aparato y otro de seguridad.
¿Cómo hacer que mi horno cociné parejo?
Colocar la bandeja en la parte superior del horno. Si está buscando lograr un dorado en la parte superior de los alimentos sin que se queme primero la parte inferior lo ideal es colocar la asadera en la parte superior del horno, las más cercanas al techo del horno le ayudará a dorar los alimentos más rápidamente.
¿Cuáles son los mejores consejos para trabajar con hornos?
Lo mejor es tener el termómetro siempre dentro para no errar en la temperatura exacta. Otro aspecto interesante a considerar a la hora de trabajar con hornos son los llamados «puntos calientes».
¿Qué hacer si mi horno no alcanza la temperatura deseada?
Las variaciones de temperatura son algo común en los hornos domésticos de gama media. Pero si llevamos a cabo estas comprobaciones, y descubrimos que nuestro horno no logra alcanzar la temperatura deseada o que la excede demasiado, convendría contactar con el servicio técnico.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hornear?
También deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de hornear cualquier receta, por ejemplo galletas, para evitar que unas se nos quemen o que otras queden poco hechas. Las variaciones de temperatura son algo común en los hornos domésticos de gama media.
¿Cuáles son los aspectos a considerar a la hora de trabajar con hornos?
Otro aspecto interesante a considerar a la hora de trabajar con hornos son los llamados «puntos calientes». Muchos modelos no calientan por igual en todas sus partes, y es por eso que muchas recetas recomiendan girar la bandeja de lo que estemos horneando a mitad de la cocción, para conseguir un horneado uniforme.