Tabla de contenido
¿Cómo se engrasa un ventilador de techo?
Ubica el agujero de engrase del ventilador. Lo más probable es que se encuentre sobre la parte superior del motor, cerca del vástago de extensión. Este es un agujero pequeño y probablemente lo encontrarás etiquetado como “agujero de engrase”. Si no logras ubicarlo, es probable que el ventilador no necesite lubricación.
¿Cómo limpiar un ventilador cuadrado?
Puedes usar la toalla ya humedecida con vinagre y agua, o aplicar vinagre y agua a una toalla seca. Ten cuidado de rociar directamente en las aspas, y concéntrate en hacerlo en la toalla para después pasarla por ellas. Hazlo aplicando presión al juego de aspas y retíralo si es necesario.
¿Cómo desconectar el capacitor del ventilador de techo?
Desconecta el capacitor del ventilador de techo y procede a retirarlo. Pela los cables de manera que puedas ver el cobre interno y conéctalos en el mismo sitio donde estaban los anteriores. Aísla los cables con cinta adhesiva negra, cierra la cajita donde viene el capacitor.
¿Cómo limpiar un ventilador de techo?
Primero asegúrate de apagar el ventilador y espera hasta que sus aspas se detengan completamente. Antes que nada, prueba a sacudir el polvo tanto de las aspas como del resto del ventilador de techo, lubrícalo y préndelo nuevamente.
¿Por qué no funciona un ventilador de techo?
Si el ventilador viene con un capacitor o condensador (se asemeja a una pila/batería), puede que este sea el problema debido a un cambio de temperatura o sobrecalentamiento del mismo, impidiendo que funcione correctamente. Desconecta el capacitor del ventilador de techo y procede a retirarlo.
¿Qué pasa si el adaptador del enfriador de aceite falla internamente?
Si el adaptador del enfriador de aceite falla internamente, puedes notar aceite de motor en tu sistema de enfriamiento. La presión del circuito de aceite siempre es mayor a la presión del circuito de refrigerante, y por ende el aceite es forzado a entrar al sistema de enfriamiento.