Que diferencias existen entre las propiedades de los compuestos ionicos y los moleculares?

¿Qué diferencias existen entre las propiedades de los compuestos iónicos y los moleculares?

Los enlaces iónicos suelen formarse entre metales y no metales (NaCl). Los enlaces covalentes son frecuentes entre elementos no metálicos. Compuestos moleculares, están formados por moléculas, constituidas por átomos unidos mediante enlace covalente.

¿Cuáles son las propiedades de los compuesto iónico?

De forma general, las propiedades de los compuestos iónicos son: Sólidos a temperatura ambiente. Las fuerzas que mantienen unidos los iones son fuertes, y por este motivo a temperatura ambiente el compuesto se halla en estado sólido. Forman redes cristalinas altamente ordenadas.

¿Cuál es la diferencia entre los compuestos iónicos y moleculares?

Se diferencian entre sí debido al tipo de enlace entre los átomos que participan en la creación de una molécula / compuesto. Los compuestos iónicos están hechos de enlaces iónicos, y los compuestos moleculares están hechos de enlaces covalentes.

¿Cuál es el compuesto iónico más conocido?

Tal vez el compuesto iónico más conocido es la sal de mesa (NaCl). El ion sodio positivo Na + (un catión de carga positiva) y el ion cloruro, Cl- (un anión de carga negativa) forman un enlace iónico el cual forma el compuesto iónico. En los compuestos iónicos se produce una disminución neta de la energía potencial.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para que no entre agua por debajo de la puerta?

¿Qué son los compuestos moleculares?

Los compuestos moleculares están formados por átomos unidos covalentemente y también se conoce como «compuestos covalentes». Los enlaces covalentes son mucho más débiles que los enlaces iónicos y, por lo tanto, la mayoría de los compuestos moleculares existen en la fase gaseosa.

¿Por qué los compuestos iónicos son solubles en agua?

Aunque no todos los compuestos iónicos son solubles en agua, en general presentan alta solubilidad debido a que el dipolo de la molécula de agua puede interaccionar con las cargas de los iones y disolverlos. Los compuestos iónicos no son buenos conductores de la electricidad en estado sólido, pero en disolución presentan buena conductividad.