Que pasa si pongo un termo vertical en horizontal?

¿Qué pasa si pongo un termo vertical en horizontal?

Este modelo de termo esta preparado para que se instale de forma vertical u horizontal, pero no tumbado. Si lo tienes colocado tumbado te funcionara pero no le sacaras ni el 50\% del rendimiento además que la resistencia sufre mas ya que esta mucho mas tiempo en funcionamiento.

¿Qué es mejor un termo horizontal o vertical?

Técnicamente suelen ofrecer más prestaciones ya que el calor -agua caliente- tiende a subir y el frío -agua fría- a bajar. En la posición vertical el movimiento del calor resulta más sencillo. Los termos eléctricos verticales están equipados de forma de que el tubo de agua caliente interiormente queda pegado al techo.

¿Cómo se vacía un termo eléctrico horizontal?

Si por algún problema tuvieras que vaciar un termo eléctrico horizontal debes saber que en primer lugar tienes que cerrar las llaves de paso que conectan al termo. Después aflojar el latiguillo por donde sale el agua caliente y colocar bajo éste un cubo de agua para prevenir aunque no debería caer ni una gota.

LEA TAMBIÉN:   Que elementos integran la familia de los metales alcalinoterreos?

¿Qué es un termo reversible?

Los termos eléctricos reversibles se diferencian del resto en que pueden funcionar tanto en posición horizontal como vertical. En los termos reversibles, la toma de agua caliente sanitaria tiene la punta inclinada. Esto hace que el termo no se llene de agua por completo y que se forme una zona muerta con aire.

¿Dónde se coloca la válvula de seguridad en un termo eléctrico?

Es un pequeño dispositivo imprescindible en los termos eléctricos para evitar daños y averías en el mismo por aumento de la presión. Se coloca enroscada en la toma de agua fría del propio termo, nunca en la de la caliente.

¿Cómo poner en marcha un termo eléctrico?

Para llenarlo, basta con abrir la llave de entrada del agua fría y la de salida del agua caliente, de forma que cuando el termo esté lleno empezará a salir agua caliente del grifo o grifos. Nuestro consejo es abrir todos los grifos de casa, desde los más bajos (lavabo, bidet, etc.) a los más altos (ducha).