Donde va el cable verde del ventilador?

¿Dónde va el cable verde del ventilador?

Toma los dos cables verdes que has unido y conéctalos con el cable amarillo o verde que sale del techo. Esto conectará los componentes internos del ventilador a tierra. Tuerce los cables fase con el cable negro del techo. Siempre debes conectar los cables fase al último.

¿Cuál es el cable rojo?

Marrón / Negro / Rojo: es el cable de fase, aunque también puede ser gris para identificar la fase en una instalación doméstica. Se etiqueta como L. Dentro de un conducto eléctrico puede que nos encontremos con cables simples de dos canales, o con cables de distintos colores.

¿Qué es el cable negro?

Cable negro: cable de fase, que también puede ser blanco. Visible en la mayoría de instalaciones. Cable blanco: cable neutro. Son también tomas de tierra, pero solo se conectan al transformador para llevar de vuelta la energía.

¿Cómo cortar los cables de un ventilador?

Usa una escalera para alcanzar los cables del techo y, con un cortador de cables, corta cuidadosamente el aislamiento plástico en 5 cm (2 pulgadas) aproximadamente desde el extremo de los cables. Una vez cortados, retíralos para exponer el cable de cobre. Repite el mismo proceso en los cables del ventilador.

LEA TAMBIÉN:   Que significa Hulu Hulu?

¿Cómo conectar los cables negro y azul en un ventilador?

Conecta los cables negro y azul si solamente tienes un interruptor. Conecta el cable negro con el azul en el ventilador. Esto te permitirá controlar tanto las luces como el ventilador desde un solo interruptor. Tuerce los extremos de cobre de los cables negro y azul para unirlos, tal como le hiciste anteriormente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cable de un ventilador?

El ventilador debería tener un cable verde, uno blanco y uno negro en su extremo superior. Si el ventilador también tiene una lámpara, entonces tendrá un cable azul. También se puede encontrar un cable verde para tierra conectado al soporte del ventilador. 5

¿Cómo conectar un ventilador a un techo?

Para realizar esta conexión usando un punto eléctrico existente, asegúrate de tener el ventilador adecuado y de cortar la electricidad que llega hasta ese punto. Instala el soporte en el techo y cuelga el ventilador en él. Una vez que hayas hecho esto, será solo cuestión de conectar los cables correctamente y atornillar el ventilador al techo.