Como organizar los recibos de la casa?

¿Cómo organizar los recibos de la casa?

¿Cómo organizar tus recibos y facturas de gastos?

  1. Encuentra un lugar para archivarlos.
  2. Divide la carpeta o ponle el nombre a cada espacio de acuerdo a las categorías deducibles para el impuesto a la renta.
  3. Mantén tus archivos fuera del alcance de los niños o de las mascotas, eso te evitará un futuro dolor de cabeza.

¿Cuáles son los documentos que se deben archivar en el hogar y porqué?

Entre ellos se incluyen documentos como los certificados originales de nacimiento y de matrimonio y los títulos de propiedad. Lo ideal es guardar estos documentos difíciles de reemplazar en una caja de seguridad o en una caja fuerte del hogar a prueba de incendios, agua y robos.

¿Cómo archivar los recibos de caja?

Los documentos de caja deben guardarse en un archivador denominado Caja. Es importante llevar un adecuado control con los justificantes de caja ya que todas las entregas en mano deben estar firmadas y cada cosa debidamente justificada. Se ordenan por orden de fechas.

LEA TAMBIÉN:   Que bateria necesito para un panel solar de 100w?

¿Dónde guardar los recibos?

Se conservarán en papel o formato electrónico, siempre que se garantice la autenticidad respecto de su origen, contenido y legalidad. Además, se ha de garantizar a Hacienda el acceso a ellos. Es decir, es necesario conservar las facturas en su soporte original.

¿Cómo se clasifican las facturas?

Existen diferentes tipos de facturas:

  1. Factura ordinaria.
  2. Factura simplificada.
  3. Factura rectificativa.
  4. Factura recapitulativa.
  5. Factura proforma.
  6. Factura electrónica.

¿Cómo ordenar carpetas en Word?

Para ordenar los archivos de otra manera, pulse el botón de ver opciones en la barra de herramientas y elija Por nombre, Por tamaño, Por tipo, Por fecha de modificación o Por fecha de acceso. Por ejemplo, si selecciona Por nombre, los archivos se ordenarán según sus nombres, en orden alfabético.

¿Qué documentos se manejan en el hogar?

Documentos oficiales

  • Fotocopia DNIs y los DNIs de los niños que no los suelen llevar con ellos.
  • Pasaportes.
  • Certificados de nacimiento.
  • Libro de familia, si tenéis.
  • Capitulaciones matrimoniales, si tenéis.
  • Padrón.
LEA TAMBIÉN:   Como funciona un balasto electronico?

¿Cuáles son los documentos familiares?

Entre los papeles de familia se encuentran diarios o historias personales, registros financieros, cartas y tarjetas, documentos o certificados escolares, y documentos legales. En algunos casos, esos documentos son importantes solamente a nuestras familias, pero en otros, pueden tener valor a nuestra comunidad.

¿Cómo cambiar la numeración de las facturas al cambiar de año?

No existe una obligación que nos lleve a tener que cambiar la numeración de las facturas al cambiar de año. Simplemente, debemos llevar una sucesión correlativa dentro de la misma serie. No obstante, sí podemos introducir el año en la combinación de caracteres de la numeración.

¿Cuáles son los requisitos para numerar las facturas?

Un requisito muy importante para numerar las facturas es que deben ser correlativas. Es decir, deben ir una tras otra en una sucesión inmediata dentro de una misma serie. Así, si tomamos una factura posterior a otra, la última siempre debe tener un número más elevado.

LEA TAMBIÉN:   Como descargar musica gratis en mi iPhone 4?

¿Qué contenido deben tener las facturas?

Es decir, deben ir una tras otra en una sucesión inmediata dentro de una misma serie. Así, si tomamos una factura posterior a otra, la última siempre debe tener un número más elevado. Por ejemplo, si hoy emitimos la factura A457, la siguiente dentro de esa serie será la A458. 2) ¿Qué contenido deben tener las facturas? Número y, en su caso, serie.

¿Cómo reclamar la devolución de una factura de compra?

Si después quieres poder reclamar su devolución necesitas acreditar tu titularidad con la factura de compra a tu nombre, así como disponer de su valor para poder tener una primera valoración que, en caso de no devolución, te permita reclamar su equivalente en dinero.