Que pasa si no le pongo regulador a una estufa?

¿Qué pasa si no le pongo regulador a una estufa?

Un regulador de gas es un instrumento conectado a la tubería de conducción, que sirve para controlar el flujo de gas y mantenerlo a una presión adecuada y uniforme. Sin este dispositivo sería imposible utilizar los equipos de gas, ya que la presión de origen es muy alta.

¿Qué pasa si no sirve el regulador del gas?

Los reguladores de gas comprimido, cuando no funcionan de forma óptima, pueden provocar situaciones peligrosas, como la fuga de gases tóxicos, pirofóricos o asfixiantes en la atmósfera, o incluso el riesgo de explosiones o incendios.

¿Cómo funciona un regulador de estufa?

La presión se acumula debajo del diafragma del regulador, lo cual hace que se presione contra la carcasa del resorte. Esto obliga a un disco dentro de la caja del regulador a ser empujado contra la entrada. Si la estufa no necesita gas, el disco se mantendrá en contra de la entrada para detener el flujo de gas.

LEA TAMBIÉN:   Que es un iones monoatomicos y poliatomicos?

¿Qué pasa si la estufa no necesita gas?

Si la estufa no necesita gas, el disco se mantendrá en contra de la entrada para detener el flujo de gas. Si la estufa necesita gas, la presión debajo del diafragma se reduce, haciendo que el disco se libere a partir de la entrada y permitiendo que el gas fluya a través del regulador.

¿Cómo elegir un regulador de gas?

Deberás informarte de que servicio tienes antes de lanzarte a comprar e instalar un regulador de gas. Estos dos casos son: Uno es el regulador para gas natural y el otro has LP. En el caso del gas natural lo correcto es buscar un regulador de 22 milibares y para el gas LP lo más adecuado será uno de 38 milibares.

¿Cómo escoger el regulador de gas apropiado?

Para escoger el regulador de gas apropiado en cada caso lo primero que hay que saber es que existen dos tipos de reguladores que varían según el tipo de gas que se use o que se tenga contratado. Deberás informarte de que servicio tienes antes de lanzarte a comprar e instalar un regulador de gas.