Tabla de contenido
¿Cómo eliminar los olores fuertes de la casa?
¡No te los pierdas!
- Vinagre de manzana, un antibacteriano y desodorante natural.
- Esencia de vainilla para eliminar los olores desagradables.
- Café
- Jugo de limón, el mejor agente para eliminar los malos olores.
- Bicarbonato de sodio.
- Carbón vegetal.
- Clavo de olor.
- Canela, aromatizante natural.
¿Cómo se hace el ambientador casero con suavizante?
Basta con mezclar en un envase con spray tres tapones del suavizante que más te guste con un vaso de agua y tres cucharaditas de bicarbonato para tener lista una fragancia que puedes pulverizar allá donde quieras, incluyendo ropa de casa como cortinas o cojines.
¿Cómo eliminar el olor a pintura?
Si estás pensando en pintar tu casa o piso, seguramente que también te viene a la cabeza el olor molesto que vendrá después. El olor a pintura es muy difícil de eliminar por mucho que se ventile la estancia. Por raro que parezca, echando unas gotas de extracto de vainilla en el recipiente de la pintura, hace que el olor se neutralice.
¿Cuáles son los olores más comunes en nuestra casa?
Olor a tabaco, pescado, fritos, grasa, ropa sucia, basura…, muchísimos pueden ser los olores que podemos encontrarnos en nuestra casa. Y la verdad es que tampoco son raros ya que realizamos un montón de tareas en ella, por lo que es fácil que quede algún mal olor.
¿Cómo eliminar los malos olores de una ventana?
Si tienes ventana, ábrela al menos dos o tres veces diarias, sobre todo cuando te duches, para que no se acumule la humedad, que da lugar a muchos malos olores. Si no tienes ventana, plantéate colocar un extractor de olores y, mientras, abre la puerta y la ventana más cercana para que ventile todo lo posible.
¿Cómo hacer un neutralizador de olores para tu casa?
Si quieres hacer un neutralizador de olores para tu casa y ahorrarte dinero en ambientadores que muchas veces no cumplen con su cometido, apunta: Llenamos la botella con agua, añadimos las dos cucharadas de bicarbonato y la media taza de jabón o suavizante.
Utilizando cáscaras de limón y naranja conseguirás un olor agradable, ya que estas se pueden quemar y, tras ello, desprenderán el aroma por toda la casa. Es muy apropiada para eliminar los olores fuertes. Para utilizar este remedio, en primer lugar se vierte media taza de sal sobre el área que quieres limpiar.
¿Qué son los malos olores en casa?
Los malos olores en casa son muy desagradables. Malos olores que se pueden concentrar en diferentes partes de nuestro hogar: la cocina, sus electrodomésticos, el baño, nuestra habitación… O bien, olores impregnados en el ambiente como el olor a tabaco o el olor a humedad.
¿Cómo eliminar los desagradables olores en el hogar?
Humedad. Para poder deshacernos de estos desagradables olores que, además le dan mal aspecto a nuestro hogar, podemos elegir entre comprar un extractor de olores, comprar algún ambientador o utilizar algunos trucos naturales que perfumarán todo el ambiente. Así, esta última opción parece la más asequible y recomendable.