Cuanto tiempo puedo congelar comida preparada?

¿Cuánto tiempo puedo congelar comida preparada?

Aquellos guisos y recetas que incluyen carnes o aves cocinadas se pueden conservar en el congelador de 2 a 6 meses. El resto de las comidas caseras podemos mantenerlas congeladas de 4 a 6 meses máximo. Al igual que las sopas y purés caseros, debemos ponerlas en recipientes que se puedan congelar y con la fecha siempre.

¿Qué pasa si se descongela carne y se vuelve a congelar?

El proceso congelar-descongelar-congelar es una de las actividades más peligrosas al momento de cocinar. No es conveniente volver a congelar la carne una vez que se haya descongelado en forma parcial o total ya que existen microorganismos resistentes al frío que pueden estar presentes antes de la congelación.

¿Cómo congelar platos cocinados?

Para congelar platos cocinados minimizando el riesgo se aconseja antes disminuir la temperatura rápidamente y nunca dejar la comida en la cocina demasiado tiempo -nunca más de dos horas-. Para ello podemos separarla en recipientes fríos y pequeños, poco profundos, sin tapar, incluso colocarlos sobre hielo.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar WD My Passport?

¿Por qué no se puede volver a congelar un alimento que ha sido descongelado?

¿Por qué no se puede volver a congelar un alimento que ha sido descongelado? La congelación inhibe el crecimiento de los microorganismos, pero estos vuelven a proliferar cuando se descongela. Por tanto, si lo volvemos a congelar, estaríamos guardando alimentos con más carga microbiana que antes de la congelación.

¿Por qué descongelar un alimento crudo o un plato cocinado?

Al descongelar un alimento crudo o un plato cocinado se reactiva la actividad microbiana; los microorganismos continúan con su multiplicación en condiciones normales. Es como quitar el botón de pausa en el proceso de deterioro del alimento, que retoma su camino a velocidad normal hacia el fin de su vida útil apta para el consumo.

¿Cuál es la temperatura ideal para descongelar la comida?

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos recomienda mantener la comida descongelada a no más de unos 4,44ºC, por eso es importante descongelar siempre en la nevera y no romper la cadena de frío.