Cuando la ropa se seca con el sol?

¿Cuando la ropa se seca con el sol?

El Sol puede favorecer la situación porque calienta la ropa y el agua que contiene. Con el calor las moléculas de agua tienen más energía para escapar y, como el aire caliente se eleva, se produce una corriente de aire ascendente que arrastra el vapor favoreciendo el secado. No obstante, el proceso es más lento.

¿Qué es lo que seca la ropa?

Se seca por el viento y el calor del sol. Al aumentar la temperatura el agua en la ropa se evapora. Y a su vez, el agua se seca por capas, o sea la capa de la superficie se evapora, quedando una nueva capa en superficie, y asi continuamente. El agua se evapora debido a la baja humedad que hay en el aire que la rodea.

LEA TAMBIÉN:   Por que los suelos arenosos no retienen agua?

¿Cómo evitar que la ropa sea seca al aire libre?

El sol puede desteñir la ropa, por eso no la dejes al exterior por mucho tiempo. Para minimizar este efecto, seca la ropa al revés o a la sombra y recógela apenas termine de secarse. El polen presente en el aire puede adherirse a la ropa, así que ten cuidado con la ropa que seques al aire libre si sufres de alergias porque pueden agravarse.

¿Cuál es el clima ideal para secar la ropa al aire libre?

El clima ideal para secar la ropa al aire libre es un día soleado y caluroso. Una brisa ligera ayudará a que la ropa se seque con más rapidez. Una buena brisa es más importante que la luz solar directa. El sol puede desteñir la ropa, por eso no la dejes al exterior por mucho tiempo.

¿Qué prendas no se ven bien después de secarse al aire libre?

Algunas prendas no se ven tan bien después de secarse al aire libre, por ejemplo, la franela de algodón, el tejido de rizo, la felpilla y la lanilla o el tejido de felpa. Vale la pena probar cada prenda en vez de asumir que esta no lucirá bien, puesto que la mayoría de las telas sí se secan bien al aire libre.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide un frigorifico de ancho?

¿Cómo secar la ropa?

Una brisa ligera es lo ideal para secar la ropa, ya que «planchará» las arrugas y acelerará el tiempo de secado. En cambio, las fuertes ráfagas de viento pueden hacer que la ropa salga volando o termine en el patio de un vecino.