¿Cuál es el proceso para templar un vidrio?
El proceso de templado del vidrio consiste en someterlo a altísimas temperaturas en un horno industrial para templar que alcanza los 620 grados Celsius de media. En este proceso, se suelen utilizar hornos horizontales (eléctricos, de convección o mixtos) que transportan el cristal sobre rodillos cerámicos.
¿Cómo se realiza el templado?
Temple. El temple es un proceso térmico por el cual las aleaciones de acero y el hierro fundido se fortalecen y endurecen. Estos metales constan de metales ferrosos y aleaciones. Esto se realiza calentando el material a una cierta temperatura, dependiendo del material, y luego enfriándolo rápidamente.
¿Cómo cortar el vidrio templado?
El único modo de cortar el vidrio templado es primero recocer el vidrio, lo que incluye calentarlo a aproximadamente 900 ºF (482 ºC), y luego dejar que éste se enfríe lentamente por aproximadamente ocho horas.
¿Cómo cortar el vidrio laminado?
Incluso el vidrio laminado es fácil de cortar. El vidrio laminado viene dado por dos láminas de vidrio unidas por un plástico transparente. En primer lugar, asegúrate de trabajar en una superficie de trabajo limpia y sin polvo. El vidrio es delicado y, en algunos casos, se puede rayar fácilmente.
¿Cómo saber si un cortador de vidrio está bueno?
Los cortadores de vidrio son piezas que sufren un desgaste con el tiempo. La forma de saber si el filo está bueno y se puede utilizar, es prestar atención al sonido que hace mientras corta, debe ser un sonido uniforme y preciso. Si se producen alteraciones o un ruido demasiado granulado, eso quiere decir que hay que reemplazar el filo.
¿Cuál es la temperatura de un horno de vidrio?
El vidrio necesita alcanzar una temperatura lo suficientemente alta para que el templado se anule. Así que, enciende el horno a 468 °C (875 °F) y sumerge el vidrio hasta que llegue a la temperatura de templado.