Como lavar mantas de cama?

¿Cómo lavar mantas de cama?

Cómo lavar una manta a máquina

  1. Introduce la manta en la lavadora y selecciona un programa corto, para prendas delicadas y con agua fría (30º C).
  2. Utiliza un detergente en polvo o líquido (a máquina) para prendas delicadas que cuide su aspecto y color, manteniéndola suave y con un toque perfumado.

¿Cómo lavar las mantas XXL?

Llena media bañera con agua fría y agrega dos o tres tazas llenas de detergente suave especial para prendas de lana. Mezcla el detergente en el agua para formar una solución jabonosa. Mete la manta en el agua, sumérgela y mantenla 20-30 minutos. Después de este tiempo, muévela para frotarla.

¿Cómo lavar las sábanas?

Tampoco recomendamos el uso de lejía para lavar las sábanas habitualmente, porque puede acabar rompiendo los tejidos. Tan solo debes usarla en casos extraordinarios si alguna mancha se te resiste o por si necesitas una desinfección más profunda, pero no te pases con la cantidad.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la luz de la antorcha?

¿Cómo lavar las mantas?

Si es así, es mejor lavarla a mano o lavarla en establecimientos con lavadoras industriales. Igualmente, sean del tipo que sean, de vez en cuando se deben airear las mantas y dejar que les de el sol durante unos minutos para eliminar todos los ácaros y polvo que puedan acumular.

¿Cuánto de detergente se necesita para lavar las sábanas?

Normalmente, para una carga de unos 4,5 o 5kg como la que puede ser de nuestras sábanas, bastaría con 50 ml de detergente. Aun así, échale un vistazo a las instrucciones de tu lavadora y usa siempre el tapón medidor del envase. ¡No lo eches a ojo!

¿Cuál es la temperatura de lavado de las sábanas?

Si has leído la etiqueta, verás que tienes una recomendación de temperatura de lavado, algo fundamental para que nuestras sábanas duren más tiempo sin ajarse. Lo más normal es que, aunque las sábanas no tengan manchas difíciles que limpiar, se laven a una temperatura de agua caliente, entre 40 y 60ºC. ¿Por qué?