Tabla de contenido
¿Cómo proteger las plantas de las heladas?
Ten en cuenta que cada vez que hay una amenaza de heladas, solo es necesario tomar medidas de precaución para proteger las plantas tiernas de la exposición a las bajas temperaturas y los daños consecuentes. Estas son las precauciones más habituales que podemos tener a la hora de proteger las plantas de las heladas:
¿Cuáles son las plantas más sensibles a las heladas?
Por contra, las plantas tiernas son más sensibles a las heladas. Entre esta clase de plantas encontramos los aguacates, los tomates, los pimientos, las berenjenas, el maiz, las buganvillas, las fucsias, las begonias, los geranios o los árboles cítricos.
¿Cuál es la mejor noche para hacer heladas?
Las noches claras y tranquilas, donde hay pocas o ninguna nube para reflejar el calor en el suelo y poco o ningún viento para dispersar las zonas más cálidas del aire, son la ideales para las heladas. El aire frío luego se deposita en el punto más bajo, mientras que el aire caliente se eleva y se aleja del suelo.
¿Cómo afecta el hielo a las plantas?
El hielo hace que el agua no esté disponible para los tejidos de las plantas e interrumpe el movimiento de los fluidos dentro de la planta. Las hojas dañadas por la escarcha aparecen empapadas en agua, marchitas y se vuelven de color marrón oscuro o negro.
¿Cómo proteger a tu jardín del frío?
Si queréis crear vuestro porpio milching tan solo tenéis que dejar apartado en un rincón del jardín la hierba corta, las ramas de poda… y esperar a que se descomponga para formar el humus. Además de estas 3 formas de proteger a vuestras plantas del frío, os recomendamos que tengáis en cuenta los siguientes aspectos:
¿Cómo proteger las plantas durante el otoño e invierno?
Durante el otoño e invierno, las temperaturas bajan radicalmente y algunas variedades como cítricos o helechos sufren mucho. Una forma de sencilla de protegerlas es colocar sabre ellas esta tela durante la noche. Una vez salga de nuevo sol, se debe retirar para que las plantas transpiren perfectamente.
¿Cómo proteger las raíces de las plantas?
En el mercado también se encuentran compuestos artificiales especialmente preparados para proteger las raíces de las plantas. Ese suelo acolchado también tiene una acción aislante y ayuda a conservar el calor de la tierra, impidiendo que las raíces se enfríen y puedan seguir absorbiendo el agua y los nutrientes que necesita de la tierra.