¿Cómo reparar un ventilador de techo que rechina?
Arregla el Ventilador de Techo que Rechina
- Apaga el ventilador y espera a que las aspas se detengan por completo.
- Sostén cada aspa y muévela un poco para ver si alguno de los tornillos está suelto, si este es el caso, apriétalos.
- Limpia el polvo que se va acumulando en la superficie de las aspas.
¿Por qué rechina mi ventilador de techo?
Si un ventilador de techo hace ruido al girar, esto puede deberse a varios motivos. Lo más probable es que el problema se deba a algún pequeño fallo en el montaje o la instalación: tornillos mal apretados o algún desajuste similar. Otro motivo que puede causar ruido es que las aspas estén desequilibradas.
¿Cómo cambiar el interruptor de un ventilador?
Abre el interruptor del ventilador y quita el trozo de cadena roto antes de reemplazarlo por uno más largo. Si el interruptor está completamente roto, compra un repuesto en una ferretería, retira el viejo e instala el nuevo.
¿Cómo cambiar el interruptor de cordón del ventilador de techo?
Desconecta la alimentación del ventilador de techo desde el interruptor automático antes de intentar cambiar el interruptor de cordón del ventilador. Desenrosca los tornillos del lado del artefacto de iluminación que lo unen al ventilador de techo.
¿Cómo encender un ventilador de techo?
Si es necesario, acciona el interruptor de pared en la habitación para encender el ventilador. Una vez instalado el interruptor de cadena del ventilador de techo, tira suavemente de él para ver si funciona. Si las luces se encienden o el ventilador comienza a girar, está todo arreglado.
¿Cómo quitar los tornillos de un ventilador de techo?
Si el ventilador de techo tiene apliques o esferas, quítalos también desenroscándolos o usando un destornillador para retirar cualquier tornillo. Usa un destornillador para quitar los tornillos que sostienen la lámpara en su lugar. La caja del interruptor o la carcasa principal donde se almacena el cableado, se sujetará con unos pocos tornillos.