Como se repara una llave que gotea?

¿Cómo se repara una llave que gotea?

Pasos para arreglar un grifo que gotea

  1. Cierra el agua. Siempre que vayas a realizar un trabajo de fontanería debes cerrar la llave de paso del agua, de lo contrario el agua podría salir de forma descontrolada cuando empieces a desmontar el grifo.
  2. Desmonta el grifo.
  3. Busca el problema.
  4. Vuelve a montar el grifo.
  5. Comprueba.

¿Cómo es cuando una llave de paso está cerrada?

Para saber si está cerrada o abierta la válvula, la posición de la maneta mostrará este estado. Si se encuentra abierta, la perforación estará alineada con la entrada y salida de la válvula, mientras que cuando está cerrada se encontrará perpendicular a la entrada y salida.

¿Cómo cambiar la llave de paso?

Una vez retirada la llave de paso, limpiar la toma de agua de la pared de posibles restos de suciedad o calcificaciones. En caso de sustitución (que es lo más práctico en este caso por su bajo precio) colocar de nuevo el embellecedor en la nueva llave y poner unas vueltas de teflón en la rosca.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de barco es el Savanna?

¿Cómo arreglar una llave de paso de agua?

Una llave de paso de agua puede causar diversos problemas: es posible que gotee, que no cierre bien o que esté sucia y haya que limpiarla. En cualquier caso, la solución no es complicada, aunque exigirá cortar el agua desde la llave principal, retirar la averiada para repararla e instalarla de nuevo o bien cambiarla por una nueva.

¿Cómo decorar las llaves de paso?

Las llaves de paso deben situarse en un lugar de fácil acceso. A menudo, esta necesidad plantea una especie de acertijo: cómo lograr que no resalten demasiado y se conviertan en un lunar para la decoración. En particular, esto preocupa en el baño, ya que en la cocina quedan más disimuladas.

¿Qué es una llave de paso?

Una llave de paso, como su propio nombre indica, sirve para permitir o cortar el paso del agua u otro fluido en una tubería. Algunas de ellas reciben también el nombre de válvulas porque impiden que el agua circule en dirección contraria a la deseada, lo que se conoce como reflujo.