Tabla de contenido
¿Qué temperatura aguantan los moldes de silicona?
Los moldes de silicona de calidad estándar pueden soportar una temperatura de entre 180 °C y 240 °C.
¿Qué moldes puedo meter al horno eléctrico?
Moldes y fuentes aptos para horno
- MOLDES DE METAL. Como hemos empezado diciendo, usando un molde de metal no te vas a equivocar.
- MOLDES DE SILICONA.
- MOLDES DE PORCELANA.
- MOLDES DE CRISTAL.
¿Cómo usar los moldes de silicona en el horno?
La silicona necesita estabilidad. Por eso es importante que coloques tu molde en una bandeja o placa para galletitas antes de ponerlo en el horno. Esto le da a tu silicona una superficie plana para que el horneado sea uniforme.
¿Qué tan buenos son los moldes de silicona?
En primer lugar mencionaremos su durabilidad, puesto que a pesar de ser ligero, la silicona es un material fuerte y resistente que puede durar mucho tiempo. Los podemos usar una y otra vez sin preocuparnos por que se dañen, se desgasten, se deformen o se rompan accidentalmente.
¿Cuál es la temperatura máxima de los moldes de silicona?
220-260º C. Ese es el rango de temperatura máxima que suelen soportar los mejores moldes de silicona del mercado. Puede que te parezca demasiado baja, pero no te preocupes.
¿Cómo desmoldar los moldes de silicona?
– La primera vez que uses los moldes de silicona debes engrasarlos, después ya no será necesario. Cualquier receta que prepares en ellos se desmoldará sin ningún problema. Aún así, si los engrasas ligeramente, no les va a hacer ningún mal y vas a facilitar el posterior desmolde.
¿Cuáles son los diferentes tipos de usos de moldes de silicona?
Hoy en día, los moldes de silicona se usan para muchísimas cosas. Por esta razón, hemos dividido en dos categorías los diferentes tipos de usos que se le suelen brindar a estos recipientes de silicona; estas buscaran dar respuesta a preguntas del tipo: Como usar moldes de silicona en el horno microondas, eléctrico o convencional,
¿Por qué los moldes de silicona son tan buenos?
Los moldes de silicona suelen gustar mucho porque son fáciles de almacenar (no ocupan nada), suele resultar bastante fácil desmoldar los dulces que hayamos preparados en ellos, aguantan perfectamente tanto las altas como las bajas temperaturas y, si son de calidad, son resistentes y duraderos.