Cuanto dura la garantia de un producto nuevo?

¿Cuánto dura la garantía de un producto nuevo?

El consumidor que ha adquirido un producto nuevo dispone de un periodo de garantía de dos años. Nuestro equipo de abogados subraya la importancia de reclamar cualquier defecto o averia tan pronto como el consumidor lo aprecie y, en caso necesario, documentar dicha disconformidad.

¿Cuándo se puede ejercitar la garantía?

En consecuencia, el consumidor que adquirió un producto puede ejercitar la garantía durante toda la duración de la misma y mandarlo al servicio técnico para que sea revisado.

¿Cuánto dura la garantía de un producto de segunda mano?

En el caso de los productos de segunda mano, el periodo de garantía será de un año desde la entrega del producto. La ley reconoce al consumidor el derecho a elegir entre la reparación o la sustitución del producto.

dos años
Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir.

¿Cuánto dura la garantía de un producto?

La extensión de este derecho varía, sin embargo, en función del artículo: Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación.

¿Cuánto dura la garantía de una reparación?

Además, todas las reparaciones efectuadas tienen una garantía total de, al menos, tres meses.

¿Cómo saber si mi equipo tiene Garantia?

La garantia depende del pais de compra del equipo, aunque por internet te indique que la garantia expiro, deberas confirmarlo llamando directamente a HP, necesitaras la factura de compra con la fecha de la misma.

¿Qué es la garantía legal?

Esta garantía se denomina así porque está establecida por ley y, por tanto, es de obligado cumplimiento. Gozas de ella con independencia de que hayas adquirido el bien en una tienda tradicional o a través de Internet. La extensión de este derecho varía, sin embargo, en función del artículo: Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años.

Todos los productos nuevos tienen una garantía mínima de 2 años, aunque sólo los defectos, fallos o faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega se presumirá que ya existían cuando el producto se entregó.

En cuanto a los productos de segunda mano, si quien vende es un establecimiento comercial, la garantía se reduce a 1 AÑO, y si quien vende es un particular, será solamente de 6 MESES. Cuando el artículo se está reparando o se sustituye por otro, el plazo de la garantía se interrumpe.

¿Cuánto dura la garantía de los productos reparados?

Si tras la reparación, el producto vuelve a averiarse, las partes reparadas tienen una garantía de tres meses y el servicio de atención al cliente deberá realizarlo gratuitamente. En los vehículos son tres meses ó 2.000 km. La acción judicial para reclamar la garantía de los productos, prescribe a los tres años.

¿Quién deberá responder de la garantía de un producto?

La empresa vendedora es la que deberá responder de la garantía, salvo que sea muy complicado porque se encuentre en otro país o el negocio haya cerrado, en cuyo caso podrás dirigirte a la empresa que fabricó el producto.

¿Cuál es el límite mínimo de garantía legal?

Es el límite mínimo exigido, aunque siempre puedes intentar acordar uno mayor. Eso sí, si el artículo es relativamente nuevo y aún está vigente la garantía legal de dos años, pídele a quien te lo ha vendido la documentación para poder beneficiarte de ella.