¿Cómo se usa el Pyrex?

Los productos de vidrio Pyrex® pueden ser utilizados para cocinar, hornear, calentar y recalentar comida en hornos microondas, convencionales u hornos de convección.

¿Cómo diferenciar vidrio normal y vidrio templado?

Templado

  • Tiene una mayor resistencia al calor que el vidrio básico.
  • Es 4-5 veces más resistente que el vidrio ordinario.
  • Al romperse, los fragmentos se dividirán en pequeños trozos, reduciendo así el riesgo de cortes y facilitando la limpieza.

¿Qué es una fuente de vidrio para horno?

Usa la fuente de vidrio solo para cocinar en el horno o el microondas. Una fuente de vidrio para horno está especialmente diseñada para usarse en el horno y el microondas. Si la usas de manera incorrecta, puede quebrarse y causar un desastre o lastimar a las personas que se encuentren alrededor.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si pongo un DVD en un Blu-ray?

¿Cómo limpiar una fuente de vidrio para horno?

Procura limpiar con lavavajillas y bicarbonato de sodio. Para eliminar las manchas de grasa de tu fuente de vidrio para horno, espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo de la fuente con un poco de lavavajillas. Déjala remojar en agua caliente durante 15 minutos antes de lavarla con una esponja a prueba de rayas.

¿Cómo guardar una fuente de vidrio?

Asimismo, puedes guardar la fuente en el congelador o el refrigerador. Por ejemplo, si horneas una lasaña en tu fuente de vidrio y quieres congelarla para después puedes dejar la lasaña en la fuente y cerrarla con la tapa de plástico antes de colocarla en el congelador. Descongela la fuente antes de cocinar en el horno.

¿Es posible rayar o rajar los utensilios de vidrio?

Sin embargo, aunque esto puede ocurrir, es muy poco probable, en especial si sigues las instrucciones del fabricante que se incluyen en todas las etiquetas. Asimismo, debes evitar rayar o rajar estos utensilios de vidrio y asegurarte de utilizarlos para cocinar, limpiarlos y guardarlos de manera correcta.