¿Por qué se daña el motor de arranque?
La causa más habitual de esta avería es un mal funcionamiento de la llave de arranque, relé intermedio, automático (contactor/solenoide) y dientes deformados de la corona.
¿Cuál es la función del motor de arranque?
El motor de arranque funciona como receptor y consumidor de la corriente del circuito eléctrico del vehículo a través de la batería, transformando esta energía en movimiento mecánico en su eje, capaz de hacer que el motor térmico comience a girar y se produzca el arranque del mismo.
¿Cómo funciona un motor de arranque?
El funcionamiento del motor de arranque se sustenta en una serie de principios alusivos a magnitudes de campos magnéticos. En este sentido cabe señalar que los imanes son capaces de atraer o repeler. Dependiendo del campo magnético y si sus polos se atraen o repelen (polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen).
¿Cómo funciona el motor de arranque de un volante?
En el momento que el volante gira a mayor velocidad que el piñón, este se desacopla del motor de arranque a través de una rueda libre que lo desengrana. Finalmente, cuando la llave vuelve a su posición de reposo en el bombín, el contactor hace lo propio y el circuito vuelve a permanecer abierto.
¿Cuál es el efecto de palanca en el motor de arranque?
La corriente eléctrica pasa al solenoide, generando un efecto de palanca sobre el piñón de arrastre del motor de arranque que permite su acoplamiento al volante de inercia del bloque propulsor.
¿Cómo funciona la batería de un motor de arranque?
La energía de la batería se lleva directamente a un motor de arranque a través de una serie de pequeños cables eléctricos que se conectan directamente al solenoide de arranque. Cualquier problema con estos cables puede causar un cortocircuito, que puede provocar un olor a quemado y/o humo.