Tabla de contenido
¿Cómo limpiar tuberías de cobre por fuera?
Limpiador de cobre a base de vinagre y sal:
- Frotá la pieza de cobre con un trapo limpio y suave humedecido en una mezcla de 1 cucharada de sal y 1 taza de vinagre blanco.
- Aplicá la solución verificando que la solución no dañe la superficie y luego esperá unos minutos.
- Enjuagá y frotá con un paño seco, suave y limpio.
¿Cómo quitar el sarro de la tubería de cobre?
Vinagre y bicarbonato de sodio
- Deposita media taza de bicarbonato en el desagüe de las tuberías que quieres desatascar. Es posible que se forme una pequeña montaña.
- Vierte encima de la montañita una taza de vinagre.
- Espera 20 minutos y vierte 3 litros de agua hirviendo.
¿Cómo brillar tubos de cobre?
Limpiar el cobre con sal y vinagre Uno de los trucos caseros más populares para limpiar el cobre es la mezcla de sal y vinagre. Llena una taza de vinagre blanco y añade una cucharada de sal. Mézclalo bien y con un trapo limpio aplica la solución sobre el objeto de cobre. Luego, enjuágala con agua tibia.
¿Cómo eliminar una obstrucción sin dañar las tuberías?
Si aplicas demasiada presión de un desatascador o un limpiador de drenaje a presión, puedes dañar las tuberías. Si has tratado varias veces de eliminar una obstrucción sin lograr resultados exitosos, comunícate con un plomero que pueda eliminar la obstrucción sin dañar las tuberías.
¿Cómo limpiar las tuberías oxidadas?
La limpieza de las tuberías oxidadas dependerá de la magnitud de óxido que posean las mismas, por lo que te recomendamos ampliamente la ayuda de un experto en el área. Es posible que algunas de las tuberías requieran ser sustituidas, pero antes de llegar a este punto te brindaremos una serie de pasos para que inicies su limpieza.
¿Cómo limpiar las tuberías sucias?
Utiliza un limpiador biológico para limpiar las tuberías sucias. Los tratamientos preventivos regulares pueden hacer que las tuberías huelan bien, eliminar las bacterias potencialmente perjudiciales y el moho, así como prevenir futuras obstrucciones.
¿Por qué no usar un limpiador de tuberías químico en un drenaje obstruido?
No utilices un limpiador de tuberías químico en un drenaje completamente obstruido, en especial si hay agua estancada, pues puedes producir una acumulación de sustancias peligrosas que solo aumentarán el riesgo en el uso de otras herramientas mecánicas más efectivas.