Tabla de contenido
¿Cómo funciona el termostato de la nevera?
El termostato controla el proceso de refrigeración mediante la supervisión de la temperatura y, a continuación, encendiendo y apagando el compresor. Cuando el sensor detecta que hace suficiente frío dentro del refrigerador, apaga el compresor.
¿Qué pasa si el refrigerador no congela?
Si el frigorífico no es no frost, puede acumular en las paredes del congelador una cantidad de hielo suficiente para que no congele y no funcione correctamente. Lo que puedes hacer en este caso es descongelar manualmente el congelador revisando el manual de instrucciones que lleve el frigorífico cuando lo compraste.
¿Qué es el termostato del frigorífico?
El termostato del frigorífico es el dispositivo que se ocupa de abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica al compresor en función de la temperatura reinante en el interior del frigorífico.
¿Cómo funciona un termostato en un refrigerador?
Este tipo de sistemas de refrigeración tienen un termostato en la parte inferior y está ubicado casi siempre en una cajita la cual también sirve como soporte a la luz interna del refrigerador. Procedemos a desmontar para realizar el cambio del termostato, tal como se muestra en la imagen siguiente. ¿Cómo funciona un termostato?
Para regularlo, necesita un termostato con dos entradas eléctricas conectadas en el circuito en el que funciona el motor. De esta manera, cuando la nevera alcanza la temperatura máxima que le has asignado, lo detectan los sensores y se produce la apertura de los contactos del termostato y el motor se para.
¿Cuál es la temperatura recomendada para el frigorífico y el congelador?
En el documento, encontrarás la regulación recomendada para el frigorífico, que suele ser de unos 4 ºC de media pero dependiendo del contenido lo puedes regular entre 2 ºC y 8 ºC, y para el congelador, la temperatura recomendada normalmente es de unos -18 ºC, aunque puedes ponerlo entre -16 ºC y -24 ºC en función de lo que necesites.