Como se forma el Triyoduro de nitrogeno?

¿Cómo se forma el Triyoduro de nitrogeno?

Estructura del NI3 y sus derivados El nitruro de boro reacciona con monofluoruro de yodo en triclorofluorometano a -30 ° C para producir NI3 puro con un rendimiento bajo: BN + 3IF → NI3 + BF. El material generalmente denominado «triyoduro de nitrógeno» se prepara mediante la reacción de yodo con amoníaco.

¿Cómo se llama el compuesto NI3?

NI3Triyoduro de nitrógeno / Fórmula

¿Qué hace el amoniaco?

El amoniaco es un producto de limpieza muy potente. Tiene propiedades desengrasantes y quitamanchas, lo que lo convierte en un producto perfecto para limpiar la superficie de la cocina. Otro uso importante del amoniaco es para la limpieza de textiles, como alfombras o incluso ropa. Además, se evapora muy de prisa.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el proceso en el que el genoma nuevo es empaquetado?

¿Qué tipo de compuesto es el Ki?

El yoduro de potasio (KI) es una sal de yodo estable (no radiactivo) que puede ayudar a impedir que la tiroides absorba el yodo radiactivo, por lo tanto, protege a la tiroides del daño que provocaría la radiación.

¿Cómo se llama Ni3 PO4 2?

Ni3(PO4)2 / fosfato de níquel (II)

¿Qué tipo de compuesto inorganico es KL?

El yoduro de potasio o yoduro potásico es un compuesto químico cuya fórmula es Kl. Se presenta en forma de sal cristalina de color blanca y se usa principalmente en fotografía y en medicina en tratamientos por radiación. Contenido: 6 gr.

¿Cuál es la fórmula del triyoduro de nitrógeno?

(25 ℃ y 1 atm ), salvo que se indique lo contrario. El triyoduro de nitrógeno o triioduro de nitrógeno es un compuesto inorgánico con la fórmula N I 3.

¿Qué tipo de compuesto es el yoduro de nitrógeno?

Nomenclatura stock:yoduro de nitrógeno (III) Nomenclatura tradicional:yoduro nitroso Tipo de compuesto:sales volátiles N Nitrógeno -3, 1, 2, 3, 4, 5 No metal I Yodo -1, 1, 3, 5, 7 No metal

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante el proyecto del genoma humano?

¿Cuál es la diferencia entre el nitruro de hidrógeno y el triyoduro de nitrógeno?

Hay excepciones a esta convención de denominación: el nitruro de hidrógeno, NH3 se llama amoníaco, y los nitruros de bromo y yodo son llamados tribromuro de nitrógeno y triyoduro de nitrógeno, respectivamente. El nitrógeno también forma los pernitruros, que contienen el anión N22− y las azidas, que contienen N3−.

¿Qué tipo de compuesto es el nitrógeno?

NH3. Nomenclatura sistemática: trihidruro de nitrógeno. Nomenclatura tradicional: amoníaco. Tipo de compuesto: hidruro volátil. En química, el Nitruro es un compuesto de nitrógeno, donde el nitrógeno tiene un estado de oxidación de -3. Los nitruros forman parte de una clase amplia de compuestos con muchos usos.