¿Cómo funcionan las chimeneas modernas?
Las chimeneas cuentan con un depósito donde se pone el bioetanol. Este combustible, al quemarse genera una gran cantidad de calor, que no se pierde por ningún lugar ya que al carecer de tiro el calor es emitido por completo a la estancia. Por tanto se considera una forma de optimizar al máximo el combustible.
¿Cómo funciona una chimenea moderna?
Su funcionamiento es tan sencillo como el de los fogones de una cocina y puede utilizar el mismo gas. Entre las ventajas de estas chimeneas encontramos que no generan residuos, no generan humo, ocupan poco, son muy eficientes, se encienden instantáneamente (incluso con mando a distancia) y son regulables.
¿Cómo encender la chimenea con briquetas?
¡ Nada puede ser más fácil ! Recomendamos romper un primer tronco en 3 o 4 piezas y colocarlas en su chimenea o estufa de leña. Luego, simplemente coloque un iniciador de fuego como nuestra astilla natural de pino resinoso ARDEMÁS en el medio de estas piezas y enciéndalo.
¿Cómo encender una chimenea sin ramitas?
Si por el contrario no tenéis ramitas, podéis colocar directamente dos troncos paralelos con un espacio en medio y luego hacer la cabaña con tres troncos más encima. En cualquiera de los casos lo más importante es que en medio de los troncos quede espacio para que la primera llama no se ahogue y circule bien el aire.
¿Cómo encender una chimenea?
Se puede encender la chimenea perfectamente con un par de cerillas. Solo tienes que encenderlas y echarlas sobre las ramas para que el fuego prenda, aunque puede que necesites repetir el proceso un par de veces. También hay cerillas que tienen el palo más largo, ideadas concretamente para este tipo de fuegos.
¿Cómo hacer que el fuego se alimente antes de la chimenea?
Solo necesitas encender una y echarla en la chimenea para que todo empiece a arder, aunque es mejor encender un par de ellas y procurar que caigan en el centro. Así conseguirás que el fuego se alimente antes.
¿Cómo colocar los Leños en las chimeneas?
Antes de nada, es importante saber colocar los leños en las chimeneas para que estos no solo enciendan mejor, sino también para que el calor se note enseguida. Lo que hay que hacer es elegir un tronco más o menos grueso y ponerlo como base.
¿Qué hacer si el humo de la chimenea es negro?
Si el humo de la chimenea es negro, el fuego no está recibiendo suficiente oxígeno. Usa el atizador de tu chimenea para levantar lo troncos de madera con cuidado; simplemente haz una palanca hacia arriba como si estuvieras levantando un carro. Hazlo con cuidado – lo único que necesitas hacer es dejar que entre aire por debajo.