Como se mantienen unidos los enlaces covalentes?

¿Cómo se mantienen unidos los enlaces covalentes?

Los enlaces covalentes se forman entre dos átomos cuando ambos tienen tendencias similares para atraer electrones a sí mismos (es decir, cuando ambos átomos tienen energías de ionización y afinidades electrónicas idénticas o bastante similares).

¿Qué hace que los enlaces químicos están unidos?

Los átomos tienden a formar enlaces químicos porque cuando se unen a otros átomos alcanzan una situación más estable, es decir, la que les supone un consumo de energía menor. Para cumplir con la regla del octeto, los átomos pueden ceder electrones, ganarlos o incluso compartirlos con otro átomo.

¿Cómo se dan los enlaces covalentes?

Un enlace covalente se forma cuando dos átomos comparten uno o más pares electrónicos. La mayoría de estos enlaces abarcan dos, cuatro o seis electrones, es decir, uno, dos o tres pares electrónicos.

LEA TAMBIÉN:   Que es un rayo catodico?

¿Qué son los enlaces iónicos?

Los enlaces iónicos son enlaces atómicos creados por la atracción de dos iones cargados de manera diferente. La unión es típicamente entre un metal y un no metal. El ejemplo de cristal iónico más común es la sal de mesa, NaCl. Otros ejemplos incluyen:

¿Cuáles son los enlaces iónicos de la tabla periódica?

Como ves si sabemos la configuración electrónica de los elementos de la tabla periódica, es muy fácil hacer sus enlaces iónicos. Más enlaces iónicos son estos: NaCl (cloruro de sodio), KCl (cloruro de sodio), KI (ioduro de potasio), CaCl2 (cloruro de calcio),

¿Qué son los enlaces químicos?

Los enlaces químicos son las fuerzas que mantienen unidos a los átomos. Una de las formas de unión es formando enlaces iónicos que son los que explicaremos aquí. Cuando dos átomos se unen pueden ceder, aceptar o compartir electrones entre ellos. Pero OJO, solo los llamados electrones de valencia pueden hacer alguna de estas cosas.

LEA TAMBIÉN:   Como conectarse a internet mediante un satelite?

¿Qué es el enlace covalente?

En el enlace covalente, los dos átomos no metálicos comparten uno o más electrones, es decir, se unen a través de sus electrones en el último orbital, el cual depende del número atómico en cuestión.